Tal parece que la huella de la intervención de la Universidad Autónoma del Caribe por el Ministerio de Educación, en 2018, regresó cuatro años después.
{"titulo":"Abren investigación contra Uniautónoma por presuntas irregularidades ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/abren-investigacion-contra-uniautonoma-por-presuntas-irregularidades-939921"}
Según las denuncias de los sindicatos Sintrauac, Sintraunicaribe, Osiautónoma, Sintrauniautónoma, Asoprofesuac y Suntesa, la Universidad no les estaría pagando los salarios y prestaciones de ley.
Gisel Borja, sindcalista de Uniautónoma, informó que 600 empleados de la planta de trabajadores tendrían retrasos por varios meses en la seguridad social, además del incumplimiento en el pago de las primas legales de junio, diciembre de 2022 con sus respectivos intereses de mora a un gran porcentaje de los trabajadores.
'La Universidad no ha cancelado el retroactivo salarial desde los meses de enero a agosto, correspondiente al IPC del año 2022 +1.5% a todos los trabajadores de la Universidad. Además nos deben las primas extralegales de los años 2020, 2021 y 2022 contempladas en el artículo 20 de la convención colectiva de trabajo vigente', sentenció.
Borja reveló que desde el año 2021 han enviado diferentes derechos de petición ante la inspectora in situ de Mineducación, sin que hasta el momento tengan una respuesta de la cartera ministerial. El pasado 26 de diciembre los trabajadores convocaron un plantón para pedir la renuncia del rector, sin que hasta el momento tenga respuesta alguna del Concejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe.




















