Compartir:

Por un valor de $94.720 millones fue adjudicada, al Consorcio Corredor Vial, la obra civil de la unidad funcional 2 de ‘La Gran Vía’, el cual contempla una intervención desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico

{"titulo":"'La Gran Vía impulsará el desarrollo turístico en el Atlántico': Elsa Noguera","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/noguera-dice-que-la-gran-impulsara-el-turismo-competitividad-y-conectividad-del-atlantico"}

Cabe resaltar que con esta obra se busca solucionar la problemática de congestión vehicular en la zona, dado que según estudios realizados previamente se logró determinar que, diariamente transitan por este corredor 17 mil vehículos livianos, 3.600 motocicletas y 3.020 buses.

Para la ampliación total del llamado Corredor Universitario se intervendrán 3.55 kilómetros de malla vial, con lo que se mejorará la conectividad, la competitividad y además dinamizar aún más el turismo en el Atlántico.

EL HERALDO pudo conocer que, dentro de muy poco empezarán las obras de intervención de la Unidad Funcional 2.

La gobernadora Elsa Noguera destacó recientemente que este proyecto solucionará 'de manera definitiva la problemática de movilidad que aqueja a los porteños', y contempla inversiones por el orden de los $208 mil millones, teniendo 18 meses como plazo de ejecución de la obra en su primera unidad funcional, incluyendo la compra de predios.

Además aseveró que de esta importante inversión, los primeros $100 mil millones fueron un aporte del Invías, mientras que los $108 mil millones restantes hacen parte de los recursos de regalías regionales.

Nuevo cierre en la vía

Con el cierre total de la calzada norte entre la calle 111 o más conocida como la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo, hasta la glorieta de la Universidad del Norte, se dará inicio en el transcurso de este miércoles a la intervención de la tercera fasedel megaproyecto de ‘La Gran Vía’, por medio del cual se busca conectar a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, se demolerá el antiguo pavimento y se comenzarán las excavaciones en 500 metros lineales que, sumados a los primeros 660 metros lineales que se han intervenido en un lapso de un mes y medio, da un total de 1.160 metros actualmente en proceso de construcción.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de esta obra, correspondiente a la primera unidad funcional, el contratista (Consorcio Vial Barranquilla) ya instaló la subbase en el primer tramo, del kilómetro 0 al 160 metros, por lo que próximamente se empezarían hacer las primeras placas de concreto.

'Para la realización de las obras, se hará el cierre de la calzada y desvíos que generarán cambios en la movilidad. Se mantiene un contraflujo en la calzada sur para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor', añadió.

Aunque en la obra ya se hizo la intervención de los primeros 660 metros lineales, actualmente se está en la fase de la demolición del concreto y pavimento asfáltico y se trabaja en la conformación del terraplén y la instalación de la subbase.

{"titulo":"¿Cómo la Gran Vía acabará con los trancones en el corredor universitario?","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/obras-de-la-gran-solucionaran-problemas-de-movilidad-en-el-corredor-universitario-951091"}

¿En qué consiste la obra?

Dentro de las intervenciones a realizar se contempla que, se construirán tres glorietas ubicadas en la Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico; tres nuevos puentes ciclo-peatonales en: el Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico; obras de urbanismo y paisajismo; iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.