En un problema para la movilidad y la seguridad de los conductores se convirtió la arena apostada a la orilla y parte de la vía del sector de Miramar sobre la carrera 43 que conduce a la avenida Circunvalar.
{"titulo":"Reportan incendio de una camioneta en el norte de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-de-una-camioneta-en-miramar-949591"}
Las fuertes lluvias caídas en el último mes en Barranquilla provocaron los deslizamientos de tierra de estas laderas rompiendo la malla de protección que contenía este material. Reportes a EL HERALDO dieron cuenta de la situación y posteriormente un equipo de esta casa editorial llegó al sitio para verificar la gravedad del caso.
Son al menos cuatro puntos en los que la tierra se vino abajo obstaculizando parte de la carretera.
Johan Torres, usuario de la vía, precisó que este problema tiene tiempo y solicitó al Distrito intervenir para evitar cualquier accidente.
{"titulo":"Parque Miramar: más de 200 mil beneficiados","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-de-barranquilla-habilita-parque-miramar-el-mas-grande-de-la-localidad-norte"}
'A esa vía solamente le queda un carril, la otra parte está tapada por la arena de ese cerro que se ha venido abajo. Esa situación tiene más de un mes, las lluvias lo empeoraron y en la noche eso es oscuro y no hay iluminación y es un peligro', relató el conductor.
De acuerdo con el Distrito en las vías de entrada y salida de la carrera 43 con Circunvalar hubo un deslizamiento del talud aledaño 'sin riesgo para el tráfico de vehículo'.
Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas de Barranquilla, manifestó que –según los expertos en geotecnia– esos taludes 'deben reconfigurarse a una pendiente de 3 a 1, y actualmente en esa zona quedaron de 2 a 1'.
'Recomiendan hacer estos trabajos en época de verano, por lo tanto en los meses de enero y febrero de 2023 se intervendrán esos sectores de acuerdo a las recomendaciones geotécnicas', agregó.




















