Compartir:

El espacio de tradición deportiva del barrio San Isidro, ubicado en la localidad Suroccidente de Barranquilla, toma una nueva forma. Con una intervención de 13.000 metros cuadrados de vía pública en toda la carrera 24 con calle 53D esquina, se busca apostar a la práctica de distintos deportes en las mejores condiciones.

{"titulo":"El barrio San Isidro tendrá cancha de fútbol y parque renovados","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/arrancaron-las-obras-para-recuperar-el-parque-san-isidro-864331"}

La obra demanda una inversión de $7.900 millones de pesos y se ejecuta de manera conjunta entre la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, que tienen en sus pilares de gobierno garantizar espacios de recreación y sano esparcimiento de la comunidad.

El nuevo parque de San Isidro estará dividido en zonas deportivas y recreativas. La primera tendrá una cancha de fútbol moderna en grama sintética con sistema de shock pad y sistema de drenaje. No obstante tendrá un cerramiento perimetral, con bancas técnicas para el equipo local y visitante, graderías con aforo de 122 personas y 6 espacios para usuarios en sillas de ruedas. Además, los camerinos serán de dos niveles, en el primero estarán los de ambos equipos, y en el segundo se ubicará la oficina de comité deportivo y camerino del equipo visitante.

Los gimnasios biosaludables también tendrán su participación en esta importante obra, además de una pista de iniciación de patinaje, cancha múltiple para la práctica de microfútbol, baloncesto y voleibol, las cuales cuentan con graderías de aforo para 68 personas.

Cabe resaltar que la nueva cancha de fútbol San Isidro, que también beneficiará a barrios como Los Andes, Los Pinos, Urbanización El Carmen, Alfonso López, entre otros, tendrá baños para uso público para hombres, mujeres y personas en condición de discapacidad.

'Trabajamos en equipo'

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, gracias al trabajo mancomunado que se adelanta con la Alcaldía de Barranquilla se ha logrado la continuidad de estos proyectos.

'Nuevamente estoy con el alcalde de Barranquilla haciendo equipo, para seguir entregando más parques para la gente. El turno es para el barrio San Isidro, es un espacio de tradición deportiva para la ciudad, la comunidad podrá disfrutar de una cancha de fútbol sintética con todos los juguetes. Vamos a mejorar el entorno del antiguo hospital Cari, con andenes, luminarias y zonas verdes para que la gente se sienta más segura al transitar por el sector', señaló la gobernadora Elsa Noguera.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue enfático en resaltar que 'este es un gran regalo para Barranquilla, pagado con nuestros impuestos, cofinanciado con la Gobernación, que permitirá que los vecinos gocen de un espacio que llevan 30 o 40 años usando, convertido en un parque que va a tener cancha de fútbol sintética, y otros espacios, con las mejores especificaciones'.

{"titulo":"Este miércoles arrancan las obras de la cancha y el parque de San Isidro ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-este-miercoles-arrancan-las-obras-de-la-cancha-y-el-parque-de-san-isidro"}

Recuperación de espacios

Jorge Ávila, gerente del programa ‘Parques para la gente’ de la Gobernación del Atlántico, en diálogo con EL HERALDO explicó que este espacio fue priorizado por las condiciones de seguridad que se manejaban en el sector.

'La Gobernación está invirtiendo el mayor porcentaje y están representados en la obra civil y dotación de mobiliario, asimismo el Distrito de Barranquilla invirtió cerca de 1.500 millones de pesos adicionales, en los componentes de iluminación, paisajismo y las zonas verdes. Hemos entregado 30 obras de recuperación de espacio público en el Atlántico y 20 más están en ejecución, incluyendo la cancha de San Isidro', indicó el funcionario.

Desde su punto de vista, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, Alberto Salah Abello, señaló la importancia de la unión entre el Distrito y la Gobernación del Atlántico para darles continuidad a este tipo de proyectos que van en pro del desarrollo de las comunidades del sector.

'Este es un espacio que va acorde con las transformaciones que viene teniendo la ciudad en los últimos 10 años. Lo importante de esta y las demás obras que adelanta el Distrito se basa en el involucramiento que tienen las comunidades en los proyectos, ellos marcan una hoja de ruta porque saben y conocen las necesidades que tienen, y para nosotros eso es fundamental', reveló el gerente de la ADI.

Comunidad a la expectativa

Miguel Vega Torres, quien desde hace 40 años reside en el sector, aseguró sentirse con mucha expectativa por esta nueva obra, la cual mejorará la calidad de vida y 'cotizará' más la zona.

'Es muy chévere que hayan intervenido este espacio. Con la obra se nos valorizará más el barrio y con el tiempo la inseguridad y delincuencia que pululaban en el barrio se acabará. Tendremos un sitio donde los jóvenes, niños y la familia entera podrán compartir tiempo de calidad, alejados de la tecnología y disfrutando de espacios tan bonitos', expresó el ciudadano.

Una opinión similar compartió el comerciante Daniel Tico, quien señaló que la obra los beneficiará en cuanto a la recuperación de entornos seguros. Asimismo le 'dará vida' y luminosidad a la zona.

'Como comerciante me va a beneficiar porque más gente llegará a mi negocio. Recuerdo que antes de la intervención este era un espacio de mucha inseguridad, se consumía droga y demás, no podía uno caminar tranquilo. Ya con esta obra las familias tendrán un espacio para divertirse y practicar deporte', dijo el comerciante.