Compartir:

Durante la mañana de este martes, otra casa ubicada en la zona de alto riesgo del barrio La Manga, en Barranquilla, se desplomó, dejando una mujer lesionada.

La afectada fue identificada como Jenny Cañate, de 31 años, quien está recibiendo las atenciones médicas para evaluar las lesiones que le dejó el desplome de la vivienda.

De acuerdo con los habitantes del sector, la mujer se encontraba en su casa cuando la vivienda se desplomó, se golpeó y quedó inconsciente. La comunidad llamó a la ambulancia que la trasladó hasta el hospital.

Uno de los habitantes del sector contó que a pesar de que muchas personas han logrado ser reubicadas, 'otras no quieren salir de ahí y por eso es que pasan estos accidentes. No entiendo por qué si ya el Distrito dio unos auxilios siguen ahí'.

{"titulo":"Fuertes lluvias en Barranquilla dejan casas desplomadas en barrio La Manga","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barrio-la-manga-barranquilla-se-desploman-casas-raiz-de-las-fuertes-lluvias-938687"}

Señaló además que el terreno continúa cediendo y ha afectado más casas del sector.

'Hasta una cuadra antes del hospital de La Manga las casas ya se están tajando, todo eso es un sector de riesgo, pero es entendible que algunas personas no salgan de aquí porque no tienen para dónde irse', dijo Armando Redondo, líder del barrio.

{"titulo":"'Esto ha sido algo doloroso': afectados por deslizamientos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/afectados-por-deslizamientos-en-barrio-la-manga-esto-ha-sido-algo-doloroso-938971"}

Vale mencionar que la semana pasada, el alcalde Jaime Pumarejo anunció ayudas para las familias afectadas por los deslizamientos.

'Estamos buscando que primero se estabilice la situación. Eso se hará mediante la entrega de ayuda humanitaria, para que puedan tener un recurso disponible para mudarse y tener un arriendo temporal', expuso el mandatario distrital.

Agregó que se realizará un censo por todo el sector, con el fin de determinar el número de familias que están en alto riesgo y dar inicio a un proceso de mitigación.

'Sabemos qué hay diversos sectores que fue catalogado —en el último estudio de riesgo— como de alto riesgo y más allá de cualquier razón por la qué hay gente viviendo ahí, hoy están viendo que sus casas se destruyen', explicó.