Compartir:

Los 'constantes' retrasos en las rutas de Transmetro –en especial, durante las horas de la mañana– vienen ocasionando molestias entre los usuarios, al punto que muchas personas han optado por 'buscar otro medio de transporte' para poder llegar a tiempo a sus sitios de trabajo y estudio.

La usuaria Indira Contreras afirmó que en las estaciones de Transmetro les han manifestado que los retrasos se deben al 'alto' flujo vehicular. 'La empresa debe buscar alternativas, porque ellos tienen un carril especial y nos están perjudicando a todos los usuarios'.

Luego de descender de un bus de Transporte en la estación Joe Arroyo, Oscar Echaverría aseguró que el servicio que brinda esta empresa es un 'caos' debido a las 'largas' esperas que deben soportar los usuarios para llegar hasta donde necesiten.

'El estado de los buses también es malísimo, porque algunos no tienen ni siquiera aire. Siguen destartalados y eso que aumentaron el pasaje', expresó Echeverría.

Por otro lado, el ciudadano Carlos Hurtado reportó que en la noche del pasado lunes un grupo de usuarios de Transmetro bloquearon la avenida Murillo (sentido Norte – Sur) debido a las largas esperas ya qué al arribar los servicios de S1 y S2 de la estación La Arenosa, ubicada en la carrera 43, los buses llegaban llenos.

'Luego de unos 15 a 20 minutos, Policía y auxiliares de Trasmetro lograron desbloquear la vía para dar paso a los vehículos particulares y de Transmetro', dijo Hurtado.

El hombre afirmó que para poder tomar sus rutas, los usuarios deben dirigirse a estaciones principales en donde la salida de buses se dé sin aglomeraciones para poder dirigirse a sus casas. 'En las horas pico y jornada ordinaria en general los auxiliares como tal no brindan un acompañamiento tratando de generar un orden en las estaciones, algo que anteriormente sucedía'.

Respuesta del ente gestor

Transmetro indicó que en ocasiones se presentan contingencias en la operación como congestión vehicular, desvíos por obras o mantenimientos que se realizan en ciertos puntos de influencia de las rutas, fallas mecánicas de vehículos o algunos accidentes viales, situaciones que afectan la programación y se retrasen las rutas.

'Estamos trabajando de la mano con los concesionarios para avanzar en los programas de recuperación de flota, para vincular más vehículos a la operación', dijo el ente gestor.

Explicó que un sistema tronco-alimentado como lo es Transmetro, por sus características operativas, 'son más probables las demoras en el servicio en las rutas alimentadoras', dado que circulan por carriles mixtos en zonas donde se presenta mayor congestión vehícular, en especial en horas pico.

'Desde nuestro Centro de Control de Operaciones se realiza el monitoreo de la operación para garantizar que se cumpla lo programado', añadió Tranmetro.

El ente gestor también afirmó que diariamente trabaja para mantener y garantizar una oferta de servicios que permita a los usuarios movilizarse y puedan disfrutar de un 'excelente' servicio.