Compartir:

Tras el debate suscitado en el Concejo de Barranquilla durante este miércoles sobre la implementación del Sistema Inteligente de Taxis, el gremio de taxistas manifestó su inconformidad ante la manera en la que es desarrollado el proceso.

Leonel Osorio, representante del gremio de taxistas, afirmó que desde el Sindicato de Taxistas de Barranquilla y su área metropolitana Sinditax, se oponen 'rotundamente' a la implementación del taxímetro debido a este podría afectar la competitividad del servicio.

'La ciudad tiene la carrera mínima de taxi más cara de todo el país, y a esto se suma la prestación de servicios de taxi en vehículos particulares frente a los cuales la administración no ha tenido la voluntad política de hacer un control más riguroso y frenar este flagelo', aseguró Osorio.

{"titulo":"En septiembre comenzaría el uso del taxímetro","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/concejo-de-barranquilla-pide-reevaluar-proyecto-de-taximetro-921417"}

Ante la manera en la que se está realizando el proceso de la implementación de este sistema inteligente, liderado por el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), el gremio de taxistas solicitó la implementación de una mesa de trabajo en la que se contemplen todos los actores vinculados y propuestas presentadas.

'No nos oponemos a la implementación del taxímetro, sino a ese sistema qué propone el AMB sin la rigurosidad necesaria en los estudios de impacto tanto económicos como sociales y sobre todo En el tema tecnológico', agregó el representante de los taxistas.

Jorge Guerrero Zuleta, presidente de Sinchotaxis Barranquilla, manifestó que la necesidad de que en la ciudad se implemente este sistema inteligente de taxímetro para garantizar que no se presenten problemas entre los conductores y usuarios con respecto al cobro de la tarifa.

'Barranquilla está pidiendo a gritos un taxímetro. El sistema que quiere implementar el AMB es muy bueno, un sistema que va a brindar muchos beneficios', indicó Guerrero.

Aseguró que para que el proceso de implementación sea 'exitoso', el AMB deberá dar 'mayor claridad' sobre cuál va a ser la financiación total y las proyecciones de ganancias de la inversión que se aportará este proyecto.

En su momento el director del AMB, Libardo García, indicó que el proceso de la implementación del Taxímetro se encuentra en etapa de observaciones.

'El modelo que pretendemos implementar es que un tercero asuma la inversión y luego la recupere a través de la tarifa', aseveró García.

El funcionario recordó que el objetivo del taxímetro, aparte de medir la tarificación, brindará seguridad al taxista y al usuario a la hora de prestar y solicitar el servicio, respectivamente.