A raíz de la polémica que se ha generado por el hackeo de una de las pantallas exteriores del Centro Comercial Mall Plaza Buenavista, en las que se proyectaron imágenes que no corresponden a su contenido habitual, el Distrito de Barranquilla anunció que se encuentra a la espera de los resultados que arroje la investigación del hecho para ver la posibilidad de interponer acciones legales.
El secretario de Espacio Público y Control Urbano, Ángelo Cianci, manifestó que su dependencia se encuentra a la espera de que Publicidad Barranquilla S.A.S., entidad encargada de la comercialización del contenido led, emita un informe frente al hecho ocurrido este martes.
'Se aclara que de conformidad con la ley 140 de 1994, la publicidad exterior visual no podrá mensajes que constituyan actos de competencia desleal ni que atenten contra las leyes de la moral', dijo Cianci.
{"titulo":"Centro Comercial Mall Plaza denuncia hackeo de sus pantallas exteriores","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/hackearon-pantalla-exterior-del-centro-comercial-mall-plaza-buenavista-912755"}
El funcionario agregó que se encuentran trabajando para esclarecer los hechos sucedidos y que conforme a lo que la entidad manifieste se podrán dar méritos para iniciar una coacción administrativa, si existe algún tipo de responsabilidad que implique la imposición de alguna medida correctiva.
Entre tanto, el departamento de comunicaciones de Publicidad Barranquilla S.A.S., en su condición de operadores de la pantalla, aseguró que los hechos presentados fue realizado por 'personas inescrupulosas' que accedieron – en forma ilegal– al sistema informático del equipo publicitario.
'De manera inmediata nuestro equipo de seguridad informática procedió a bloquear el ataque impidiendo que continuara haciendo uso ilegal del equipo', expresó la entidad a través de un documento.
Asimismo, La empresa de publicidad ofreció disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido y sostuvo que se encuentra trabajando, en conjunto con las autoridades, paraencontrar a los responsables.
'Estamos trabajando para fortalecer nuestro sistema de seguridad informática en el equipo', agregó Barranquilla S.A.S.
Por su parte, Juan Manuel Renjifo, director del Centro Comercial Mall Plaza Buenavista, indicó que el papel de esta pantalla es publicar información alusiva a la ciudad y que luego de lo sucedido se apagó la pantalla para evitar nuevos hackeos.
'La empresa encargada de manejar esta pantalla está trabajando con todas las empresas que tienen de seguridad informática para entender qué sucedió', sostuvo Renjifo.
Informó, además, que las pantallas, que fueron instaladas y habilitadas desde junio de 2019, estarán apagadas hasta que culmine la investigación y se tenga certeza de que no volverán a hackear su sistema.




















