Compartir:

Todos los amantes de la cultura del ocio ya cuentan con un espacio en Barranquilla. La alcaldía, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, dio inicio a la primera edición de la feria ‘Soy Gamer, Soy Geek’, que se está llevando a cabo en el Coliseo Elías Chegwin.

Desde el pasado 4 de mayo y hasta el sábado 7 del mismo mes, el escenario donde habitualmente juegan baloncesto los Titanes, se transformó en el anfitrión para aquellos que se deleitan en el cine, los videojuegos, el anime, los E-Sports y mucho más.

El encuentro abre sus puertas desde las 10:00 a.m. y se extiende hasta las 8:00 p.m., a fin de que niños, jóvenes y adultos disfruten de actividades que van desde torneos de juegos como League of Legends o Free Fire hasta charlas sobre personajes históricos de la cultura pop o desfiles de cosplay. De la misma forma hay réplicas de icónicos vehículos como la moto del Capitán América o la Máquina del Misterio, por ejemplo.

José Santiago, quien ha sido el encargado de presentar y animar este festival mencionó que 'la recepción del evento ha sido impresionante, nos hemos sorprendido. Es un evento de 4 días con una capacidad para más de 7.000 personas y desde el día número uno hemos recibido un apoyo total de la ciudadanía, incluso los colegios están haciendo cola para visitar el evento con sus excursiones'.

{"titulo":"Del lado de los ‘geek’","enlace":"https://www.elheraldo.co/cartas-de-lectores/del-lado-de-los-geek-259727"}

Además, alentó a aquellos que todavía no han podido asistir y recordó que 'aún tendremos muchas más sorpresas, eventos y sorteos. Es una locura lo que estamos viviendo aquí y todos lo estamos disfrutando al 100%'.

Por otra parte, este espacio no solo ha servido al esparcimiento de quienes visitan el coliseo, sino que ha aportado al comercio local, debido a que muchas marcas han expuesto sus productos en stands distribuidos por todo el lugar.

Adal Arzuaga, comerciante, indicó que esta es 'una oportunidad para emprendimientos como el mío, que es un emprendimiento pos-pandémico, ya que cuando iba a inaugurar el local se cerraron todos los comercios y ha sido difícil arrancar con el negocio'.

'Me parece una buena iniciativa que se mire los lados de la cultura pop y que vea que sí hay bastante potencial aquí en la ciudad. Siempre ha estado la gente, lo que pasa es que no ha sido visible y si se abren estos campos salen a la luz esas personas que nunca habían tenido representación', añadió el empresario.

A su vez, Gabriel Berdugo, Secretario de Recreación y Deportes de la capital del Atlántico, invitó a que todos se den una pasada por el Elías Chegwin y exhortó: 'La invitación es a los barranquilleros a que vengan a divertirse, pero no solo los niños, sino también los adultos. Es importante decir que es totalmente gratis. La idea es seguir llevándole a la ciudad este tipo de eventos para que aprovechen'.

{"titulo":"‘Doctor Strange 2’ promete desatar una verdadera locura","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/doctor-strange-2-promete-desatar-una-verdadera-locura-906149"}

Así las cosas, el dirigente no dejó pasar la oportunidad para recalcar que este tipo de reuniones no dejan de lado el ejercicio físico y recordó que 'tenemos de todo para que la gente se divierta, le apostamos a varios simuladores para que la gente también haga actividad física (WII, Kinect, VR, entre otros).

De la misma manera, reiteró en que este es un momento para todos y que 'todo lo que tiene que ver con recreación es el cumplimiento de una de las misiones que tenemos como Secretaría, llegar a todas las edad y este es un evento que va de los 0 hasta las 100 años, beneficiando a niños, jóvenes y adultos. Yo tengo 45 años y ver un Nintendo, por ejemplo, me trae muchos recuerdos'.

Sobre el El Elías Chegwin, que comúnmente funciona para justas deportivas, explicó que se escogió porque 'es un espacio que nos permite la realización de este tipo de eventos, pues es un recinto tranquilo, cubierto, con aire acondicionado y en el que la gente se puede sentir segura'.

‘Soy Gamer, Soy Geek’ sigue hasta el próximo sábado en los horarios mencionados y la agenda diaria es publicada cada mañana por la Secretaría de Recreación y Deportes en sus redes sociales.