Compartir:

Lo operadores de Transmetro continúan trabajando en la búsqueda de vehículos para la ampliación del horario, ya que en este momento se encuentran en el proceso de recuperación de flota.

El gerente de Metrocaribe, Juan Calderón explicó que durante la pandemia muchos vehículos se dañaron dejando un déficit considerable.

'Nosotros tuvimos un déficit de más de 8 mil millones de pesos durante la pandemia. Con el recurso que nos llegó nos pusimos al día en algunos proveedores y estamos negociando unos repuestos para habilitar los buses que faltan', dijo.

{"titulo":"Transmetro anuncia plan piloto para ampliar horario de operación","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/transmetro-inicia-el-14-de-febrero-plan-piloto-para-ampliar-horario-de-operacion-885993"}

El operador Metrocaribe, particularmente pasó de tener 15 vehículos operando a más de 50 con el objetivo de seguir disponiendo mayor número de buses para volver a la normalidad.

'Nos comprometimos con el ente gestor, nos están haciendo seguimiento de todos los planes de mantenimiento e inversión. Hay que tener más vehículos porque se extienden los horarios, aumentar la disponibilidad de conductores, eso es mejor para los usuarios porque podrán encontrar un medio de transporte más tarde de lo habitual y los domingos y festivos', dijo.

En lo que respecta al impacto de la ampliación de horarios en la operatividad, Calderón resaltó que se pretende 'tener vehículos disponibles para el día porque se ha reactivado la economía, ha habido momentos de aglomeraciones en las estaciones y somos los más interesados en que todo regrese a la normalidad'.

También añadió que actualmente la empresa cuenta con más de 80 mil usuarios de los 140 mil que tenían antes de pandemia y esperan que con las nuevas flotas que se reactiven se pueda volver a la dinámica de antes.

{"titulo":"Con 194 vehículos, Transmetro atiende demanda de usuarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/con-194-vehiculos-transmetro-atiende-demanda-de-usuarios-885941"}

Por su parte, el operador Unión Temporal Sistur Transurbanos, explicó a EL HERALDO que a la fecha registraron un déficit de 9.120 millones de pesos, originado en la Pandemia, cifra resultante luego de haber aplicado todos los aportes del gobierno local y nacional. Actualmente los ingresos del sistema están cubriendo solo el 56% de los costos, esto nos coloca en una difícil situación de sostenibilidad.

Finalmente, en cuanto a la ampliación de los horarios la compañía manifestó que se encuentran de acuerdo con este servicio y condiciones operaciones.

'Estamos de acuerdo con lo que permitan mejorar el servicio al usuario; pero pedimos que el costo que asumimos para poder cumplirlo, se cubra integralmente, y no sigamos indefinidamente asumiendo un déficit, que no da espera. Debemos tomar ejemplo de otros sistemas del país, cuyos déficits han sido pagados en su totalidad'.