Compartir:

En la tarde-noche de este martes, un grupo de comerciantes del Centro de Barranquilla participaron en una ‘Velatón’ en la Plaza San Nicolás con el fin de exigir a la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Air-e que se garantice la prestación del servicio de energía 'de manera legal y regulada'.

Durante la manifestación, los comerciantes agremiados en Asovendedores expresaron su rechazo a los continuos cortes de energía, que en los últimos días ha dejado sin luz a más de 500 locales de la zona céntrica, pasando por alto los acuerdos de la mesa de concentración entre los comerciantes y la alcaldía.

{"titulo":"¿Por qué siguen los cortes de energía?","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/por-que-siguen-los-cortes-de-energia-767855"}

'Lo único que estamos solicitando es que exista un acuerdo entre la administración, a través de la Secretaría Jurídica y la empresa Air-e. Los comerciantes no podemos seguir estando en medio de un desacuerdo que, por más de 20 años, no ha podido solucionarse', dijo Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

Agregó que 'nosotros hemos puesto nuestra esperanza en la reactivación económica y ahora la empresa Air-e hace este corte de energía de manera masiva, atentando con nuestra recuperación'.

Air-e reitera disposición de formalizar el servicio de vendedores estacionarios del centro de Barranquilla

A través de un comunicado, Air-e reiteró su disposición frente a la prestación formal del servicio para este grupo de usuarios.

El gerente territorial en Atlántico de la compañía, Ramiro Castilla aseguró que este caso se ha conversado con anterioridad con el gremio y la Alcaldía Distrital.

'Es una situación irregular en la que la compañía ha tenido toda la voluntad de formalizar la prestación del servicio, pero hoy día no ha sido posible porque necesitamos que nos autorice el ente territorial para que les podamos prestar el servicio en condiciones formales dada la ocupación del espacio público que ostentan los usuarios que están conectados a la red pero que no son facturados por la compañía', expresó.

Igualmente, Air-e ha adelantado acciones contra el robo de energía que es una condición reincidente en el sector por lo que ha tenido que desconectar hasta 400 puestos de ventas ambulantes de manera periódica los cuales consumen energía sin ser facturada. Mensualmente, la energía que se deja de facturar es del orden de 10 millones de kilovatios hora.

'El centro es importante para la compañía considerando la demanda de energía del sector comercial, por tanto, tenemos un gran plan de inversión con la renovación de redes por más de $10 mil millones para beneficio de 5.500 usuarios que redundará en la mejora del servicio y la reducción de los fraudes', agregó Ramiro Castilla.