Compartir:

Por sus buenas prácticas en el manejo integral de residuos, la Universidad obtuvo la certificación del sistema de gestión Basura Cero, en categoría Oro, por parte de Icontec.

La Universidad Simón Bolívar recibió por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) la certificación Basura Cero.

Este reconocimiento fue otorgado como parte de su política de responsabilidad social universitaria y del compromiso institucional con el desarrollo sostenible.

Así mismo, la certificación Basura Cero ratifica la buena práctica de Unisimón para el manejo integral de los residuos, un trabajo que impacta positivamente en el cuidado del medio ambiente.

{"titulo":"Fortalecen laboratorio científico de la Universidad Simón Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/unisimon-inaugura-renovado-laboratorio-de-investigacion-cientifica-824828"}

El rector José Consuegra Bolívar aseguró que este reconocimiento reafirma el compromiso adquirido desde la fundación de la Universidad, con una sociedad justa, democrática, solidaria y sostenible.

'Somos una institución con una identidad altamente comprometida con el desarrollo social'.

Basura Cero es una iniciativa mundial que surge a partir del problema ambiental generado por el aumento descontrolado de residuos que se depositan diariamente en los rellenos sanitarios del mundo.

En este contexto, Icontec y Basura Cero Colombia se unen para trabajar conjuntamente en estándares de gestión integral de residuos en América Latina, a través de la Certificación de Sistemas Basura Cero (Csbc).

{"titulo":"Minciencias reconoce como centro de investigación al Ciiso de Unisimón ","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/universidad-simon-bolivar-recibe-reconocimiento-de-minciencia-812528"}

El objetivo principal de Basura Cero Colombia es proponer una nueva forma de entender el concepto Basura, para que se reconozca como materia prima objeto de aprovechamiento a través de su reintegro a los ciclos económicos, productivos y ecológico.

Luego de la auditoría externa realizada por el Icontec, a partir de las fortalezas identificadas, esa entidad otorgó la certificación Oro, que corresponde a la máxima categoría en que se puede certificar a una organización bajo los requisitos de este sistema de gestión.

Fernando Morón director de Planeación y Responsabilidad Social, quien lidera el fomento al desarrollo sostenible en esta institución, dijo que la implementación del Sistema de Gestión, además, de constituir una buena práctica para la gestión adecuada de residuos, constituye un medio efectivo para el compromiso institucional con la educación.