La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que –de acuerdo al seguimiento continuo y permanente que se realiza en el canal de acceso, a los análisis técnicos, las condiciones océano-atmosféricas y a los trabajos de dragados, debido a la alta sedimentación de la época húmeda– se procedió a determinar los siguientes calados máximos de ingreso y salida de los buques en dos sectores, en pro de 'garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria del Puerto de Barranquilla'.
Los calados estarán vigentes a partir de hoy y mientras las condiciones (avance trabajos de dragado– variaciones climatológicas y batimétricas) evolucionen o cambien así:
La Autoridad Marítima continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, Pilotos Prácticos y con la información hidrográfica disponible. Este calado estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla a través de los diferentes comunicados.
Dimar trabaja con las autoridades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país.




















