Luego de que en la mañana de este domingo se suspendiera el servicio de agua en algunos sectores de Barranquilla y Soledad por un vertimiento de una sustancia aceitosa en la bocatoma, la Dirección General Marítima se pronunció al respecto.
Según la información suministrada, se cree que el origen del aceite obedece a un particular, y no a embarcaciones que transcurren diariamente en el lugar. Se conoció de igual forma, que la DIMAR asiste el caso por medio de dos inspectores y guardacostas, quienes con ayuda de otras entidades como tripe A, recogen muestras para saber con certeza la composición del líquido.
Aunque no se sepa hasta qué hora estarán los habitantes de los barrios afectados sin servicio de alcantarillado, desde la mañana personal capacitado trabajan por medio de una operación para lograr hacer control de la dispersión y encontrar una pronta solución.
Sobre otras medidas de prevención, la entidad marítima informó que 'se activó inmediatamente el protocolo de emergencia con las demás instalaciones portuarias, con la intención de que sus equipos de emergencias, pusieran a trabajar unas vallas que atrapan cualquier vertimiento. Cada inspector está dispuesto a tomar las medidas para no dejar que se siga divulgando la materia'.
Finalmente, el procedimiento para el estudio y posterior resultado de lo sucedido lo estará anunciado entidades distritales.




















