Compartir:

Un grupo de pensionados de la empresa Electricaribe se encadenó a las afueras del Centro Ejecutivo II para exigir que se realicen los respectivos ajustes a sus mesadas.

Los jubilados pusieron de presente que la empresa ha hecho caso omiso a los fallos de tutela que ordenan dichos reajustes de pensiones.

Manuel Chiquillo, pensionado de la empresa Electricaribe, sostuvo que dicho derecho fue establecido en la Convención Colectiva del Trabajo suscrita en 1983, en la cual se definió que los ajustes pensionales se cumplirían de acuerdo con la ley 4 de 1976.

'En ese entonces se estableció esa ley sin considerar su vigencia y así lo reconocen distintas estancias legales. A nosotros nos reconocieron nuestros derechos antes de que se iniciara la intervención y ahora suspendieron los pagos', explicó.

Asimismo, Miguel Llinás, otro pensionado, expuso que alrededor de 750 extrabajadores son beneficiados con la Ley 4: 'Estamos pidiendo que nos cumplan con las mesadas a las que tenemos derecho. La empresa tiene que respondernos. Hay compañeros que actualmente no están recibiendo ni un peso después de años y años de trabajo'.