Compartir:

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, dio este sábado un balance positivo referente a la noche de Guacherna.

Solo una persona lesionada y fuera de peligro, tras verse involucrada en una riña. Cero reportes de muertes violentas y ningún fallecido por accidente de tránsito. Y la imposición de 12 comparendos a conductores, indica el reporte oficial.

En total, se registraron 115 peleas entre ciudadanos y 24 capturas en flagrancia. Cifras que hacen notar una reducción del 63% de hechos de violencia en dicha festividad con respecto a los números del año pasado.

El General reconoció y agradeció el buen comportamiento de los asistentes, a quienes invitó a seguir participando de los eventos de Carnaval, en los que la Policía Nacional garantiza total seguridad.

'Sirvió la recomendación que se hizo cuando hicimos referencia a que se haga uso del transporte masivo. Invitamos a la ciudadanía a que lleguen a los desfiles programados este fin de semana, pues la Policía Nacional y toda la fuerza Pública está garantizando la seguridad para ellos', manifestó.

Finalmente, se conoció que 368 comparsas participaron en el desfile, que inició a las 7:30 p.m. y terminó a las 2:30 a.m. Lo que conllevó a cuatro horas de evacuación de los asistentes por parte de la Policía, en la ruta de la Guacherna.