Un evento organizado entre la emisora Mix y el centro comercial Nuestro Atlántico, en Soledad, llamado ‘El Party Mix: despedida de vacaciones’ no logró llevarse a cabo por completo este martes luego de que se reportara desde las instalaciones del comercio un enfrentamiento entre pandilleros.
Según información suministrada por usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO, en el evento se iban a presentar los cantantes de música urbana Manuel Turizo, Valentino, Jordy Jill y Rey Three Latino a partir de las 3 de la tarde.
Precisamente, en medio de la presentación del cantante Rey Three Latino, mientras algunas de las localidades del centro comercial estaban atiborradas de jóvenes, se presentó el choque entre los pandilleros.
'Un grupo de pandilleros llegó al lugar y empezó a atacar a los otros. Ahí empezó la pelea. La gente salió corriendo y tuvieron que meterse debajo de las mesas de la plaza de comidas', informó un usuario de Wasapea.
A través de la cuenta de Instagram del centro comercial @nuestroatlantico, usuarios de redes sociales rechazaron el incidente.
Sobre el incidente, el cantante Manuel Turizo lamentó los hechos y reprochó este tipo de conductas en los espacios públicos.
'Es en realidad triste, hacer eso en un lugar donde hay tanta gente que puede salir herida por conflictos donde no tienen nada que ver. Cuántas niñas inocentes no había ahí. Se debe ser un poco más responsable', dijo el cantante en diálogo con EL HERALDO.
De igual forma, su hermano, Julián Turizo, aseguró que 'estamos en una situación donde el país está tratando de arreglar los problemas por medio del diálogo porque con la guerra nada se soluciona. Hacer eso en un lugar público donde queríamos compartir con nuestro club de fan es muy triste'.
Por su parte, el cantante puertorriqueño Valentino invitó a los jóvenes a resolver sus diferencias sin violencia.
'Deseo a esas personas que reflexionen y piensen bien las cosas, que logren tener una paz y dejar esas rivalidades, eso es lo más importante, que si tienen algún problema pues lo resuelvan en otro lugar lejos de gente inocente', aseguró.
Por su parte, el centro comercial Nuestro Atlántico manifestó que la suspensión del evento se generó cuando cinco jóvenes se enfrentaron con sillas en la plaza de comidas, pero la reacción por parte de la Policía evitó que siguiera la disputa entre los adolescentes.
'Como centro comercial rechazamos todo tipo de conducta que incite a la violencia, en este caso afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas materiales al interior del Centro Comercial, así mismo seguiremos trabajando de la mano de la comunidad para seguir proporcionando también espacios de aprendizaje para los jóvenes, como lo hemos venido haciendo', expresó Alexander Mendoza, Gerente del Centro Comercial Nuestro Atlántico.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que tras el incidente se generó la retención de los menores de edad y su posterior traslado a la UPJ.




















