En medio de una fiesta en la que no faltaron la música y el baile, el alcalde Alejandro Char entregó este miércoles el título de propiedad número 3.000, con lo que su administración alcanza la meta trazada desde comienzos de año.
'Hoy es un gran día. Dijimos que sí se puede y sí se pudo. Este fue un trabajo maratónico en tiempo récord, nos trazamos una meta y lo logramos: en menos de 2 meses entregamos 3000 títulos de propiedad que contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias barranquilleras', afirmó el mandatario distrital durante el cierre de la maratón en el sector Cayenas.
Char destacó el compromiso asumido por la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, y su equipo de la Oficina de Hábitat, quienes personalmente se trasladaron a los barrios a entregar los títulos de propiedad.
A su vez, la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, explicó que 'la inversión de 930.000 millones de pesos les brinda a los beneficiarios tranquilidad en el hogar porque el título es un documento legal que respalda a la persona beneficiada como propietario de la casa que habita. Los beneficiarios reciben el título completamente gratis y pueden acceder al programa de mejoramiento de vivienda'.
También le interesa leer: 'Ya todo está definido con Junior': Alberto Gamero
Durante cerca de 2 meses, la gran maratón de títulos de propiedad sorprendió a los habitantes de los diferentes barrios ubicados en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana, con invitados especiales, grupos musicales y otras atracciones.
Char agradeció a la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, por su apoyo el programa así como a quienes se vincularon a las visitas, entre ellos la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza Vargas, y la cantante barranquillera Maía.

Reiteró que para acceder al título de vivienda, los interesados deben ocupar un predio de propiedad del Distrito sin afectaciones ni amenazas, el predio debe estar destinado para vivienda de interés social y el ocupante no debe haber recibido algún subsidio de vivienda o tener otro título de propiedad.
El mandatario anticipó que para el 2017, su administración proyecta entregar cerca de 7000 títulos de vivienda en barrios como Evaristo Sourdís, Las Malvinas, 7 de Abril, Villa San Pedro, Villa San Pedro II y otros ubicados principalmente en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana. La meta del Plan de Desarrollo a 2019 es entregar 15 000 títulos para que Barranquilla sea Capital de propietarios.




















