Atlántico

“Vinimos al Atlántico a construir país”: presidente Duque en taller en Malambo

El evento se realizó en el coliseo Santa María Magdalena del municipio de Malambo. El presidente anunció que va a establecer en Triple A una “junta directiva de calidad y representativa de la Región”.

Con la intervención del presidente Iván Duque, se llevó a cabo la primera fase del taller de diálogo social. A su llegada el mandatario saludó a los asistentes, presentó una idea del Fondo Emprender del Sena y, acto seguido, pidió un minuto de silencio para homenajear a cuatro militares que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en el Cauca.

Después de un resumen de lo que ha sido la actividad que ha desarrollado durante esta semana, el presidenta Duque se refirió a dos temas que tienen que ver directamente con el Atlántico: Electricaribe y Triple A.

Sobre Electricaribe dijo que están trabajando para resolver la situación con un nuevo operador y mejorar la calidad de la prestación del servicio.

También se refirió a la situación con la empresa Triple A. Dijo que ha sido una empresa que se ha caracterizado por la buena prestación del servicio y buena administración,

“Quiero ser claro, vamos a establecer una junta directiva de calidad y representativa de la Región, vamos a resolver cómo se manejan estos activos con un propietario nuevo”, expresó Duque.

Asimismo se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para disminuir la inseguridad en todo el departamento, con un aumento en el pie de fuerza y contando con una red cívica participativa.

“Le cortamos la tendencia al crimen y trabajaremos por la seguridad”, dijo el mandatario de los colombianos.

El ingreso

Antes de la llegada del presidente, largas filas se observaron en la entrada al coliseo Santa María Magdalena del municipio de Malambo, para ingresar ordenadamente al taller Construyendo País, estrategia donde ciudadanos, alcaldes y congresistas del departamento presentarán sus propuestas al presidente Iván Duque.

Líderes comunales, residentes de cada uno de los municipios del Atlántico, congresistas y autoridades del orden nacional, local y departamental harán parte de este evento organizado por la Consejería para las Regiones, con el fin de que el Gobierno escuche de las comunidades cuáles con los proyectos prioritarios para atender las necesidades de las poblaciones. El evento se extenderá hasta las 5:00 p.m.

El evento comenzó con una presentación de la Banda de Baranoa y varias agrupaciones culturales. Cuando el presidente arribe al coliseo los actos protocolarios comenzarán con los himnos de Colombia, Atlántico y Malambo, respectivamente, los cuales serán interpretados por la Banda de Baranoa. La agrupación acompañará también la canción oficial de Construyendo País, que será presentada oficialmente durante este evento.

El taller se desarrollará en varias fases. La primera fase del taller comenzará a las 9:30 a.m. y tendrá una duración de 30 minutos. En la segunda fase el presidente hará su intervención durante 15 minutos. La tercera fase empezará con la intervención de la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, quien será la encargada de explicar la metodología. En esta misma fase hablará el alcalde de Malambo, Efraín Bello, y el gobernador del departamento, Eduardo Verano.

En la cuarta fase, se tiene prevista la intervención del auditorio. En este punto ciudadanos y alcaldes municipales presentarán las propuestas que previamente fueron acordadas en una reunión en la Gobernación del Atlántico. La duración aproximada es de 360 minutos, los cuales podrán ser modificados.

La última fase será el momento más importante porque se concluirán los compromisos acordados entre el presidente, el gobernador y la ciudadanía. Uno de los compromisos del gobierno es hacerle seguimiento a las propuestas que hoy se suscriban.

Varias agrupaciones se presentan en el inicio del taller Construyendo País. Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.