El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Vías del Atlántico tendrán nuevos ‘Puntos Seguros para Ciclistas’

Actualmente hay habilitado 4 puntos en la Vía al Mar, en la vía a Tubará y en la vía hacia Baranoa.

El incremento en el número de pedalistas que recorren las vías de los municipios del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera anunció que se habilitarán nuevos espacios para garantizar la seguridad vial de los ciclistas y de todos los actores viales.

“La buena noticia es que vienen más espacios, más oportunidades para nuestros ciclistas y la próxima nos encontramos en la vía de La Prosperidad”, sostuvo Noguera tras visitar varios de estos puntos en el departamento.

La mandataria destacó que “en estos puntos encontrarán todos los servicios: hidratación, bocadillos para que cojan fuerza cuando están en la recta final, servicios de mecánica y primeros auxilios”.

Esta estrategia fue implementada en 2020 y se ha mantenido durante el 2021. En este tiempo se han prestado servicios gratuitos a más de 13.000 deportistas, de acuerdo con la gobernadora Noguera.

Cortesía

“Según nos han manifestado los mismos ciclistas, el tener los puntos activos y poderles proveer los servicios de asistencia mecánica e hidratación, les ha hecho sentir más tranquilos cuando salen a montar por nuestro departamento”, agregó.

Por su parte, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, expresó que los Puntos Seguros han funcionado como plataforma para realizar otro tipo de actividades educativas y de control.

Luna Álvarez, una usuaria de la vía expresó su agrado por este servicio que Tránsito del Atlántico presta en las vías del departamento: “Súper espectacular porque los ciclistas sufrimos de muchos inconvenientes durante las rutas, de manera especial cuando son largas y duras. Encontrar un punto de hidratación, donde uno además pueda inflar las llantas, tomar un poco de aire es súper genial”.

Los Puntos Seguros para Ciclistas se encuentran ubicados en la Vía al Mar (2), en la vía a Tubará y en la vía hacia Baranoa. También han prestado sus servicios a corredores y patinadores que se han animado a utilizar estas carreteras para practicar sus aficiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.