El Heraldo
Atlántico

Vendaval y fuertes lluvias causan daños en Santo Tomás y Soledad

Adelantan el censo para cuantificar las viviendas afectadas en los municipios.

Durante el fin de semana, las fuertes lluvias que cayeron en el Atlántico causaron emergencias en los municipios de Santo Tomás y Soledad, donde cerca de 400 familias resultaron afectadas. 

En Santo Tomás, momentos de pánico se vivieron la tarde del sábado a causa de un vendaval que destechó al menos 93 viviendas y derribó varios árboles.

Saudith Vergara, secretaria de Gobierno de Santo Tomás, informó que el fenómeno natural afectó a residentes de los barrios El Carmen, Las Palmeras, Los Cocos, Villa Prado, El Doral, San José, Camino Real y Los Manguitos.

“Adelantamos el proceso de conteo de las casas afectadas. Entre los principales daños se encuentra la ruptura y pérdida de láminas, así como el derrumbe de árboles en algunas viviendas o en calles del municipio”, sostuvo. 

La funcionaria sostuvo que el censo es realizado en conjunto con funcionarios de la Policía, Bomberos y Defensa Civil para establecer el número de personas afectadas y disponer las correspondientes ayudas.

En Soledad

El desbordamiento de un arroyo afectó a más de 300 familias de los barrios Villa Carmen segunda etapa y Moras Occidente de Soledad.

Una comisión realizó un recorrido por la zona y pudo establecer los niveles de afectaciones. Según indicaron, en el barrio Moras Occdiente hay dos viviendas a punto de colapsar, mientras que otra más fue afectada por el desbordamiento del arroyo El Salao.

A causa de esta emergencia, la Alcaldía de Soledad anunció la implementación de un plan de acción inmediato para que estas familias recuperen lo más pronto posible sus viviendas afectadas.

Entrega de ayudas

La Gobernación del Atlántico ha adelantado la entrega de ayudas en los diferentes municipios, con el propósito de que los hogares damnificados puedan reparar sus viviendas.

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del departamento indicó que un total de 2.474 familias han sido beneficiadas con estas ayudas a causa de la ola invernal.

“Estamos cumpliéndoles a 2.474 familias afectadas por lluvias y vendavales que han dejado casas destechadas y muchas de ellas destrozadas”, expresó la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.

Pronostico del Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer que en la región se seguirán presentando fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos (especialmente en La Guajira y litoral de Magdalena), debido al tránsito de la tormenta Laura en el mar Caribe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.