El Heraldo
Josefina Villarreal
Atlántico

Vecinos de Villa Campestre denuncian posible caso de trashumancia

De acuerdo con la información de los vecinos, unas 30 personas llegaron en un bus provenientes de Barranquilla. Cifras de la Registraduría indican que en el departamento van 259.458 zonificados.

Residentes de Villa Campestre alertaron a las autoridades sobre un posible caso de trashumancia. De acuerdo con la información de los vecinos, en el centro comercial Le Champs, unas 30 personas, que al parecer venían del barrio La Manga de Barranquilla, se presentaron a este lugar para zonificar la cédula.

El número de personas que llegó en un bus llamó la atención de los vecinos de Villa Campestre que también hacían la fila y decidieron averiguar de dónde provenían.

“Al intenta hacer la inscripción arrojó que los documentos estaban inscritos en Barranquilla”, dijo Francisco Salcedo, miembro de la Junta de Acción Comunal de Ciudad del Mar.

Los vecinos de Villa Campestre y Ciudad del Mar dijeron que se turnarían en el punto de zonificación, ubicado en el llamado corredor universitario, para evitar que sigan ocurriendo este tipo de episodios.

“Más de un año luchamos para conseguir este punto de zonificación precisamente para los que vivimos en Puerto y creemos que se están aprovechando, porque pensaron que no se iba hacer control”, agregó Salcedo.

Igualmente, dos jóvenes que hacían la fila dijeron que no habían podido votar, porque sus cédulas aparecían inscritas en Barranquilla, a pesar de que residían en Puerto Colombia.

Las autoridades de Puerto fueron alertadas y de inmediato la Policía hizo presencia en el lugar.

Según cifras de la Registraduría, en el departamento van 259.458 inscritos, de los cuales 145.514 se zonificaron en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.