El Heraldo
El presidente de la Asociación durante el cóctel de bienvenida. John Robledo
Atlántico

Uniandinos buscan contribuir al desarrollo del Caribe

Una transformación concreta es lo que busca Uniandinos. Crean estrategias para darle soluciones a problemas sociales.

El presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos), Ricardo Granados, visitó las oficinas de la regional norte en la ciudad de Barranquilla para afirmar el compromiso que tiene la Asociación para conseguir una transformación concreta del entorno caribeño.

“Esta Asociación de 13.300 afiliados nació hace 66 años, solo siete años menos que la Universidad de los Andes, lo que deja ver la afiliación que existe entre los egresados y la comunidad que se genera en torno a ella. Nuestra pretención siempre ha sido unirnos como comunidad, ver hacía el exterior y comprometernos con transformación de impacto global”, afirmó granados en una entrevista entregada a EL HERALDO.

El presidente de Uniandinos enfatizó en que el propósito de su visita a la capital del Atlántico es lograr que todo el ecosistema global de Uniandino que está en el mundo pueda ser liderada desde la regional caribe para plantear soluciones a problemáticas que ya han sido formuladas.

“Cito como ejemplo la estrategia de la ‘Misión de Sabios’ del Ministerio de Ciencias que recientemente publicó sus recomendaciones para el país y lo que básicamente necesitan esas recomendaciones es que hayan manos como las nuestras que hagan que las cosas ocurran”, señaló el máximo representante de los Uniandinos.

 

Apoyo en la Región Caribe

Ricardo Granados sostuvo que según las predicciones del ‘Proyecto Milenio’, que hacen la prospectiva de lo que va a ocurrir en el mundo hasta el 2050, encuentran algunos problemas como las inundaciones o las migraciones masivas de las poblaciones en las ciudades costeras dado al eventual desarrollo del cambio climático.

“Se necesita saber de que forma se aborda o se afronta esa dificultad. La contaminación por plástico ha tomado unas dimensiones enormes, pero tampoco está claro cómo vamos a salir a limpiar los mares; entonces nosotros si tenemos unas lógicas desde la cual podemos encadenar todas nuestras capacidades para identificar donde están las contaminaciones biológicas y salir a limpiar”, explicó Granados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.