Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada de la sede de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E.
Archivo
Atlántico

Suspenden proceso para contratar un operador para el Cari

El representante de los gremios ante la junta directiva del hospital solicitó que Ulahy Beltrán López se declare impedido para resolver la solicitud de revocatoria directa. El acto administrativo pasa a menos de la Procuraduría. 

Una recusación interpuesta por José Marino Mejía Villegas, representante de los gremios ante la Junta Directiva del Cari, en contra del gerente del hospital, Ulahy Beltrán López, llevó a la suspensión del proceso con el que se pretende contratar un operador para los servicios de alta complejidad.

Cuando este lunes se esperaba que se realizara la audiencia para que el único oferente en carrera en la convocatoria respondiera a las observaciones y se realizara la posterior adjudicación o declaratoria desierta del proceso, el gerente de la entidad tomó la decisión de suspenderlo hasta cuando se resuelva el impedimento por parte de la Procuraduría Regional del Atlántico planteado por Mejía Villegas.

A través de la resolución 0931 de 2019, firmada por el gerente Beltrán López, se indica que el representante de los gremios recusó al gerente para que se declare impedido para que resolviera la revocatoria directa del proceso que aprobó en días pasados la junta directiva del hospital.

En dicha recusación, Mejía Villegas solicita a Beltrán López que se declare impedido del proceso y, en caso de negarse, se envíe el expediente al Superior para que de trámite a la recusación formulada.

En razón a lo anterior, el gerente del hospital remitió la actuación administrativa a la Procuraduría General de la Nación Regional Atlántico, conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Ley 1437 de 2011.

“Por esta razón no se realizó la audiencia para responder observaciones y adjudicación prevista para el día de hoy. En ese orden de ideas, se expidió la resolución 0931 del 9 de diciembre de 2019, que ya está publicada tanto en el Secop como en la página web del hospital, que establece la suspensión "del trámite del proceso de contratación iniciado por medio la CONVOCATORIA No. 001 de 2019, hasta cuando se decida el impedimento por parte de la Procuraduría Regional del Atlántico planteado por el señor José Marino Mejía Villegas", explicó Beltrán López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gerente
  • Hospital Cari
  • Hospital Cari de alta complejidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web