Soledeños, a puro pedal en ciclovía recreativa


La Secretaría de Salud y la gerencia del Hospital Materno Infantil declararon este sábado que la meta es promover estilos de vida saludables entre la ciudadanía.

 

Alcaldía de Soledad
Alcaldía de Soledad
Atlántico


La Secretaría de Salud y la gerencia del Hospital Materno Infantil declararon este sábado que la meta es promover estilos de vida saludables entre la ciudadanía.

 

Con el fin de promover los estilos de vida saludable, lo que se logra practicando deportes y llevando una alimentación balanceada, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, y el Hospital Materno Infantil, realizaron una ciclovía recreativa por las principales  calles del municipio, la cual tuvo una gran acogida.

La actividad, enmarcada en el Plan de Intervenciones Colectivas, que llevó por nombre ‘Yo ruedo hacía una vida saludable’, contó con la participación de 150 personas.

Una de las más motivadas fue Geraldine Martínez Cantillo, con 15 años de edad, quien dijo que “me gusta manejar bicicleta porque me distrae y sé que favorece a mi cuerpo y a mi mente”.

Por su parte Miguel Ángel Arrieta, comerciante, explicó que “estoy en este evento porque me encanta manejar bicicleta y porque quiero tener un buen estado físico”.

Alcaldía de Soledad

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, indicó que “una de nuestras metas es disminuir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y eso lo logramos llevando un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada, por eso organizamos estas jornadas”.

Por su parte la gerente del Hospital Materno Infantil, Rosa Madera Sánchez, invitó a las familias a unirse a través del deporte.  “La invitación es a que los soledeños vean este deporte como una manera de compartir en familia”, sostuvo la funcionaria.  

La actividad, partió desde la Avenida 13 de Junio, a la altura de la Urbanización Sol Real, y culminó con actividades lúdicas en la plaza central del municipio. En la jornada participaron niños, jóvenes y adultos que lucieron camisetas amarillas alusivas a la jornada.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web