El Heraldo
Atlántico

Soledad socializa pautas para el regreso a clases presenciales

Se explicaron las estrategias de bioseguridad en aulas. Asistieron rectores de distintos colegios del municipio.

De cara al regreso a clases presenciales en colegios oficiales este 24 de enero, la Alcaldía de Soledad llevó a cabo una jornada de socialización de pautas con directivos académicos, con el objetivo de acondicionar las aulas para el recibimiento de alumnos. 

A través de las secretarías de Salud y de Educación, la administración municipal informó a los académicos sobre las condiciones de salubridad, técnicas y logísticas requeridas para el retorno de los estudiantes a las aulas. 

En la socialización estuvieron presentes los rectores y coordinadores de las 32 instituciones educativas oficiales del municipio, donde se encuentran matriculados 52 mil estudiantes. 

“Trabajamos para garantizar las condiciones mínimas para el regreso a clases. Instalamos baterías sanitarias, lavamanos portátiles, puntos ecológicos en cada aula y zonas comunes”, aseguró Aida Ojeda Vega, secretaria de Educación municipal. 

La funcionaria también explicó que estas herramientas tendrán como propósito “cumplir con los protocolos de bioseguridad, protegiendo a los estudiantes de contagios por covid-19”.

Ojeda hizo un llamado a los padres de familia a “priorizar el aprendizaje de sus hijos” confiando en que docentes y miembros del personal administrativo se encargarán de recibir a los estudiantes con aulas “en las mejores condiciones”. 

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel Navarro Rada, expuso que, iniciado el periodo académico, “todos los días, en cuatro colegios, se instalará un punto de vacunación”, con el propósito de facilitar la inmunización de la comunidad educativa. 

Labores previas

De acuerdo con autoridades del municipio, más de 2.200 docentes iniciaron labores desde el pasado 17 de enero en las instituciones educativas oficiales, desarrollando actividades de planificación, previas al ingreso de los estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.