El Heraldo
Atlántico

Soledad realizará jornada de vacunación en centro comercial

Se aplicarán dosis para mayores de 80 años sin importar si tienen o no afiliación a EPS.

Soledad continúa con las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para la población de adultos mayores de 80 años. En esta ocasión, el punto donde se aplicarán los biológicos será el Centro Comercial Gran Plaza del Sol (Sótano 2), ubicado en la carrera 32 #30-15, desde el 13 hasta el 20 de marzo de 2021, de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

En el lugar se atenderán a las personas de 80 años en adelante, sin importar si están afiliadas o no a las Entidades Prestadoras de Salud, EPS.

Para acceder a la aplicación del biológico, los adultos deben mostrar ante el personal encargado de la actividad su cédula de ciudadanía, ir acompañados por un adulto y cumplir con los protocolos de bioseguridad: uso correcto del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico.

Lea también: Más de medio millón de colombianos ya se han vacunado contra la covid

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, resaltó la importancia de estas dosis para la población de adultos mayores del municipio. “Quiero invitarlos a que se acerquen al punto de vacunación y recordarles que, aplicando esta vacuna, se evitará el contagio masivo en el municipio. Es por la protección propia y la de los demás. Juntos combatiremos el virus. Sigamos comprometidos con las medidas de bioseguridad para seguir mitigando el contagio”, expresó.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones Municipal (PAI), Aura Caraballo, indicó que: “Nuestros adultos mayores se vuelven vulnerables cuando se contagian, por eso la Secretaría de Salud invita a que se vacunen para mitigar el virus”.

Hasta el momento en el municipio han llegado 3.580 vacunas Sinovac, de las cuales se han aplicado 1.259 a la población de adultos mayores y 1.338 al personal de primera línea de la salud, para un total de 2.597 dosis aplicadas.

La meta es aplicar 6 mil dosis en esta jornada y un total de 8 mil a toda la población de adultos mayores de 80 años del municipio.

Para consultar los registros de la población priorizada está disponible el portal web Mi Vacuna

Lea más notas de locales

En Barranquilla están vacunando unas 2.000 personas a diario

CoCrea avala proyectos para preservar patrimonio cultural de Barranquilla

Oficializarán a Puerto Colombia como municipio no ribereño de Cormagdalena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.