Compartir:

En la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Alcaldía de Soledad, se llevó a cabo la firma de la prórroga de concesión de agua en este municipio.

El convenio, que irá hasta septiembre de 2025, se suscribió entre la administración municipal y la empresa Triple A.

Lea aquí: Hay recursos para subsidios de energía a estratos 1, 2 y 3 hasta agosto

Cabe recordar que la extensión de este contrato se materializa tras la aprobación del Concejo de Soledad –con 10 votos a favor– que concedió facultades a la alcaldesa Alcira Sandoval para que suscribiera la prórroga por un período de 15 meses y así garantizar la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio. inconvenientes estos meses con las servidumbres para adelantar la construcción de estos elementos y ponerla en operación”, dijo.

El directivo señaló que se proyecta además realizar unas inversiones en estos 15 meses para seguir optimizando el servicio de acueducto y alcantarillado.

Josefina Villarreal

“Con esta firma le estamos dando las garantías a todos los soledeños en cuanto a saneamiento básico y agua potable. Significa además que haremos un estricto seguimiento de este otrosí #9 y que sabemos que Triple A tiene toda la disposición para seguir trabajando por Soledad y todo nuestro territorio”, manifestó la alcaldesa.

Le interesa: Petro aseguró que Laura Sarabia tuvo que ser hospitalizada de urgencias

La mandataria municipal sostuvo que hace falta que la empresa Triple A siga invirtiendo en saneamiento básico, que lo mejore al igual que el servicio de agua potable.

Entretanto, Ramón Hemer, gerente General de Triple A, manifestó estar complacidos con la firma del otrosí del convenio, el cual es el resultado –según dijo– de las mesas de trabajo que se llevaron con la Alcaldía de Soledad.

Lea también: Comenzó a operar nuevo Comando de la Policía en Sabanalarga

“Estamos comprometidos siempre en mejorar la prestación del servicio como lo hemos hecho a través de los años de operación de que llevamos. En estos 15 meses esperamos llevar a cabo la culminación de las obras de la planta de tratamiento, la cual tiene un alto porcentaje de ejecución y solo faltan unas obras de aducción de la captación y de la planta de tratamiento de lodos. Esperamos no tener inconvenientes estos meses con las servidumbres para adelantar la construcción de estos elementos y ponerla en operación”, dijo.

El directivo señaló que se proyecta además realizar unas inversiones en estos 15 meses para seguir optimizando el servicio de acueducto y alcantarillado.