El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Sena abre inscripciones para 194 programas de formación virtual y presencial

La inscripción inicia este lunes hasta el 7 de febrero, a través de www.senasofiaplus.edu.co

El Sena anunció una nueva oferta de más de 15.700 cupos en todo el país, a través de 194 programas de formación en los niveles de tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar en todo el país.

 “Con esta convocatoria, tienen la oportunidad de ingresar a la entidad en la que más confían los colombianos, donde encontrarán unos modernos ambientes de formación y calificados instructores que, mediante el conocimiento, la innovación y el emprendimiento van a hacer realidad los sueños de profesionalización de miles de personas para capacitar con calidad y pertinencia”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Entre las formaciones que cuentan con mayor oferta en el país, destacan las que se relacionan con Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Empresas Agropecuarias, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Cocina, Construcción de Edificaciones, Procesos de Panadería, Manejo Ambiental, y Gestión del Talento Humano, entre otros temas.

En el Atlántico, la directora regional, Jacqueline Rojas invitó a que los interesados se inscriban en los medios oficiales dispuestos para esto “entre el 1 y 7 de febrero está dispuesta nuestra plataforma senasofiaplus.edu.co  también en la línea de atención gratuita y permanente 01 8000 910 270; allí podrán elegir el programa de su preferencia inscribirse en muy pocos minutos y cumplir el sueño de adelantar una carrera técnica en el SENA”.

Una vez surtido el proceso de inscripción, continuará la selección que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero, de tal forma que las personas admitidas inicien su formación el 1 de marzo del presente año.

 

Este es el proceso de inscripción

  1. Ingresar a senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar el recuadro en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y seleccionar el nivel de programa que quiere estudiar (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave sobre el programa de su interés, seleccionar la ciudad de residencia y dar clic en ‘Buscar’.
  3. Seleccionar el programa de formación que más se adecúa a su búsqueda, y leer los detalles y condiciones de este.
  4. Pulsar clic en ‘Inscripción’, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario dar clic en ‘Registrarse’ y luego inscribirse.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.