El Heraldo
Atlántico

Se reactivan los Centros de Vida en el departamento

La medida hace parte de la Ruta de Bienestar y Recreación. Se entregaron 60 kits pedagógicos a los beneficiarios.

Inicia la dinamización de los Centros de Vida en el departamento con la reactivación gradual de los espacios para los adultos mayores del Atlántico mediante la ‘Ruta de Bienestar y Recreación’.

 Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico visitó el Centro de Vida del municipio de Soledad para acompañar a “los más grandes del Atlántico” durante la realización de actividades físicas y recreativas.

“Con esto estamos apoyando a nuestros municipios en la reapertura gradual y segura de estos espacios donde los abuelos juegan bingo y les entregamos 250 kits pedagógicos y recreativos, con cartillas, colores y juegos", afirmó.

La mandataria agregó que “se busca impactar a 6.100 adultos mayores, promoviendo el envejecimiento activo, satisfactorio y saludable, pero, sobre todo “hacerle un reconocimiento a este grupo poblacional que en medio de la pandemia ha demostrado ser uno de los más resilientes". 

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, indicó que estas iniciativas buscan la garantía integral de los derechos y el sano esparcimiento en familia, así mismo reconocer en este grupo poblacional la fortaleza para afrontar situaciones difíciles. 

"Son 1.320 beneficiarios a lo largo de los 22 municipios del departamento, a quienes esperamos darles momentos de alegría para distensionar esas situaciones de dificultad y estrés que hemos vivido. Con esta reactivación poco a poco estamos haciendo presencia a través de actividades lúdicas y recreativas", dijo Pantoja. 

Por su parte, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, sostuvo que la invitación a los adultos mayores del municipio que aún no se han vacunado es a que se apliquen todas sus dosis, para que puedan disfrutar de una forma segura en el Centro de Vida. 

Laura Pérez, beneficiaria del programa en Soledad, manifestó su alegría al volver al Centro “espero que sigamos teniendo estos eventos para los adultos mayores. Con la pandemia muchos quedamos desconectados, ahora podemos volver a recrearnos y entretenernos".

Fases de la estrategia

La estrategia está compuesta por dos fases; la primera consiste en actividades físicas donde se benefician 60 personas por municipios para un total de 1.320.

La segunda tiene que ver con actividades recreativas, con 22 jornadas de juegos de bingo, concursos de bailes, cuentos, canciones y poesías. Aquí se beneficiaron otras 1.320 personas mayores.

Óscar Pantoja, hizo hincapié en que una de las prioridades del Plan de Desarrollo Atlántico para la Gente es la garantía integral de los derechos de las personas mayores. 

Los kits pedagógicos incluyen cuatro cartillas con contenido recreativo, cultural, lúdico, bienestar y autocuidado. Por municipio se entregan 250 y, al finalizar el programa, en noviembre se entregarán un total de 5.500.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.