El Heraldo
La gobernadora y el alcalde estuvieron inspeccionando el terreno.
Cortesía
Atlántico

Sabanagrande tendrá un hospital nuevo

La gobernadora Noguera anunció la construcción del centro asistencial con servicio de maternidad.

El municipio de Sabanagrande tendrá un nuevo hospital que ofrecerá servicios de maternidad, hospitalización, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas y de apoyo.

Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al alcalde Gustavo de la Rosa,durante un recorrido por el terreno donde se levantará el proyecto.

El hospital, que está incluido en el plan de infraestructura ‘Salud para la Gente’, se construirá en un área de 5.240 metros cuadrados con una inversión de $5.623 millones.

“Seguimos muy comprometidos con la modernización de nuestra red pública hospitalaria. Hoy estamos visitando con el alcalde el lote donde quedará el nuevo hospital de Sabanagrande, para lo cual nos entregarán media hectárea con el fin de que podamos desarrollar allí una gran obra con toda la tecnología y la prestación de los servicios”, indicó la mandataria departamental.

Entre tanto, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, indicó que este nuevo hospital estará ubicado en una zona donde se proyecta el crecimiento del municipio. “Este hospital logrará beneficiar mayor población del municipio ofreciendo servicios de calidad y de fácil acceso para todos”, agregó.

El proyecto busca beneficiar a todos los habitantes de Sabanagrande, sus corregimientos y municipios aledaños, para que puedan acceder a nuevos espacios, mejores servicios, pero sobre todo una atención digna que cubra las necesidades básicas de los usuarios en materia de salud.

Por otra parte, la gobernadora Noguera aprovechó su visita a los municipios de la banda oriental, para entregar elementos de protección al personal de salud.

La mandataria estuvo en los hospitales de Campo de la Cruz y Suan donde entregó mascarillas quirúrgicas, gorros, batas antifluidos reutilizables y desechables, respiradores de alta eficiencia KN95, gafas protectoras y bolsas para cadáveres.

De acuerdo con Noguera, el propósito de estas entregas es preservar la vida del talento humano en salud y seguir apoyando su labor asistencial en los procesos de búsqueda activa de casos positivos, la atención domiciliaria que se brinda a pacientes mayores de 60 años y el trabajo que realizan en los centros médicos al frente de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.