Atlántico

Rescatan caimán aguja de dos metros en las playas de Puerto Velero

El reptil fue divisado por pescadores quienes dieron aviso a las autoridades ambientales.

El Grupo de Protección  Ambiental y Ecológica  de la Policía en coordinación con la ciudadanía (pescadores) rescataron en las playas de Puerto Velero a un caimán aguja de por lo menos dos metros, que se encontraba nadando a la orilla del mar.

Ante la presencia del caimán, el grupo de pescadores alertó a la Policía Ambiental para que lo retirara de la zona porque estaba causando pánico en la comunidad del sector, quienes aseguraron que no habían visto un espécimen de estas características en mucho tiempo. 

Los uniformados que a esa hora se encontraban realizando labores de patrullajes, registro y control en las diferentes playas del sector, lograron rescatar al reptil para evitar que se pusiera en riesgo no solo su vida, sino la de los bañistas.

 

De inmediato los uniformados se trasladaron hasta el punto donde había sido divisado y en conjunto con los pescadores idearon la manera de extraerlo del mar con sogas y atarrayas para sacarlo hasta la orilla de la playa.

Las autoridades explicaron que los fuertes vientos que se presentan en esta época del año conforman ondas de oleaje, por eso se presume que fue arrastrado por estas corrientes marinas desde la Ciénaga de Mallorquín, donde habitan varias de estas especies. 

Una vez realizado el procedimiento de rescate, la institución adelantó el procedimiento de entrega del animal a la autoridad ambiental para que sea reubicado en un espacio más adecuado a su ciclo de vida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.