El Heraldo
Obreros adelantan sus labores en la sede de alta complejidad del Cari. Cortesía
Atlántico

Reportan avance del 88% en los trabajos de recuperación del Hospital Cari

La administración departamental sostuvo que en los próximos días el centro asistencial, ya reformado, abrirá sus puertas al servicio del Atlántico y la región Caribe.

A toda marcha se adelantan las obras de adecuación y mejoramiento al interior de la sede de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E., en medio de la preparación de las autoridades locales para una eventual contingencia por la propagación del coronavirus en el Atlántico.

Un grupo de 100 hombres y mujeres se encuentran adelantando estos trabajos, los cuales deben estar listos en los próximos días y que se ponga en funcionamiento para el departamento y la región Caribe.

En la mañana de este viernes, personal de la Gobernación realizó un recorrido por las instalaciones del principal centro hospitalario del departamento para constatar los avances de las obras que se adelantan.

 “En medio de tantas noticias malas siempre hay cosas buenas. En todos lados tenemos soldados preparados para enfrentar esta guerra contra el coronavirus”, expuso la gobernadora Elsa Noguera.

Asimismo, se verificó el estado de las camas, equipos biomédicos y la infraestructura en general, para determinar las necesidades de dotación que tiene el hospital para la apertura de sus puertas.

“Es impresionante el compromiso de estas personas para terminar lo más pronto posible. Trabajan día y noche, con mucho rigor y con todo el compromiso”, agregó la mandataria.

Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Atlántico, sostuvo que las obras cuentan con un avance total cercano al 88%: “Los pisos 2, 3 y 4 están listos a un 100%, solo faltan unos detalles en el tema de los aires acondicionados y deben estar listos este viernes”.

La funcionaria también explicó que los trabajos en el área de urgencias están en un 90%. Además, expuso que los pisos 5 y 6 eran los más deteriorados aunque las obras avanzan de forma satisfactoria. 

El Cari es uno de los centros de salud escogidos en el Atlántico para atender esta emergencia y, según proyecciones del Ministerio de Salud, podría convertirse en un centro de referencia para la Región Caribe, al disponer de más de 240 camas.

De ellas, 186 funcionarán en el área de hospitalización general y las restantes serán equipadas para la unidad de cuidados intensivos.  El número podría aumentar en el caso de ser necesario.

Se está haciendo un gran trabajo, y en pocos días podremos ir habilitando algunos pisos.
Cortesía

Hablan los trabajadores

Diego Armando Sánchez, quien tiene a su cargo un grupo de obreros, es consciente del significado de poner nuevamente al servicio uno de los más importantes centros de salud pública de la Región Caribe.

"Sabemos la situación que está afrontando el país y el mundo entero, y esto es un reto que tenemos todos, que nos puede servir para mí, para mí familia, para cualquiera de nosotros o cualquiera que nos esté escuchando", sostuvo Sánchez.

El horario de trabajo de estas personas inicia a las 7 a.m., algunos regresan a sus casas pasadas las 7 p.m. Otro grupo se queda sin parar, porque el tiempo no se detiene, como tampoco la propagación del virus, que parece no dar tregua.

"Es un compromiso que nace de cada uno, si queremos acabar con esto debemos poner cada uno nuestro granito de arena. De nada sirve que nosotros estemos aquí esforzándonos, tratando de adecuar un hospital, así como lo están haciendo otros colegas, de nada sirve, si cada uno no se compromete a cambiar esto", enfatizó Diego Sánchez.

Desde el sótano hasta el piso séptimo hay actividad permanente de recuperación de la planta física del hospital; en pisos, paredes, techos, puertas, ventanas, iluminación, aires acondicionados y en adecuaciones hidrosanitarias, para brindar un servicio de calidad a los eventuales pacientes.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.