Ratificamos nuestro compromiso con el campo del Atlántico: Elsa Noguera

La gobernadora instaló el congreso de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), en un evento que se realizó en el municipio de Suan, Sur del Atlántico.

Cortesía
Cortesía
Atlántico

La gobernadora instaló el congreso de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), en un evento que se realizó en el municipio de Suan, Sur del Atlántico.

En su propósito de lograr una reactivación del campo en el departamento del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera lideró la instalación del congreso departamental de la ANUC (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia), en la que se refirió al apoyo que viene por parte del gobierno departamental al sector.

En el marco del  congreso se anunció que próximamente se entregará, en el sur del departamento, mil toneladas de Silo para que los productores puedan alimentar su ganado en esta época de sequía.

La mandataria reafirmó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los productores del campo como la recuperación de los distritos de riesgo y apoyo de los demás proyectos productivos.

“En Atlántico el campo lo tiene todo. Estamos rodeados de agua, tenemos tierras, vías que nos conectan y campesinos que les gusta trabajar. Por eso estamos construyendo una propuesta que nos permita generar más oportunidades y desarrollo para el campo de nuestro departamento”, dijo la gobernadora durante su intervención.

La gobernadora, tal como lo ha disco desde su posesión, recordó que lo importante en materia de desarrollo agroindustrial es la tenencia de recursos hídricos y en tal sentido indicó que uno de los primeros pasos es recuperar los distritos de riego del departamento.

“Es muy difícil manejar un distrito desde Bogotá, por eso venimos ya trabajando con la ADR para lograr la delegación. Nuestra meta es ponerlos a funcionar, lo más pronto posible, al 100% de su capacidad, para luego avanzar en la construcción de nuevos distritos. Adicionalmente trabajaremos en una estrategia de jagüeyes y reservorios para enfrentarnos a las épocas de sequía”, apuntó la mandataria.

Aseguró que lo que viene después de esto, es un trabajo en equipo en el que formen parte tanto los  campesinos como la administración.

Se recordó que se está en proceso de la adecuación de una sede de la gobernación en Repelón para que el equipo técnico de la gobernación opere desde allí, atienda las necesidades de esta zona y les facilite el acceso a la información.

En este sentido se busca que un equipo de estructuración de proyectos, para acompañarlos al banco y lograr juntos que las trabas que hoy existen para obtener un crédito desaparezcan. Estamos hablando con los bancos (FinAgro, Banco Agrario, Bancolombia y Davivienda) para llevarlos de la mano.“ Pueden contar con que no los dejaremos”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web