Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los diputados del Atlántico durante la sesión de ayer.
Mery Granados
Atlántico

Proyectos de infraestructura y educación a debate en la Duma

Diputados del Atlántico estudiarán 9 iniciativas durante segundo periodo de sesiones de la Asamblea. Estudiarán construcción de estación de Policía para El Bosque.

Proyectos relacionados con el sector de la infraestructura, seguridad y convivencia, educación y hacienda serán estudiados por los diputados del Atlántico, en el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Duma.

El presidente de la Asamblea, el diputado Gersel Pérez Altmiranda, señaló que durante la vigencia 2019 se han aprobado 18 ordenanzas, lo que demuestra que “se ha hecho un buen trabajo” para llevar “bienestar a las comunidades.

Este nuevo periodo se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

Las 9 iniciativas que se estudiarán  y que fueron presentadas por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, son las siguientes:

Mejoramiento de la vía Cerrito – Hibácharo por valor de $30.752 millones.

El proyecto plantea intervenir 15.046 km de vías secundarias que se encuentran en  mal estado en la vía que comunica la población del municipio de Piojo y la troncal ruta 90A.

Mejoramiento de la vía Santa Cruz – Socavones – Pendales (empalme  Vía La Cordialidad), municipio de Luruaco. Valor: 9.906 millones.

Con este proyecto el departamento planea intervenir 5.84kms en mezcla asfáltica de la vía terciaria Santa Cruz – Socavones. La implementación de la solución planteada permitirá mejorar la intercomunicación terrestre en la población rural del municipio de Luruaco (27.909 personas según Proyección Censo Dane 2005 - Año 2018) al disponer de infraestructura mejorada para tal fin.

Modificación de la ordenanza No. 000391 de 2017 que autoriza la cesión a título gratuito por motivo de utilidad pública  bienes de propiedad del departamento del Atlántico a la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-.

Estudios, diseños y construcción de la base de distrito y estación de Policía del barrio El Bosque, en Barranquilla. Valor del proyecto: 9.813 millones de los cuales el departamento aportará 20% ($ 1.962 millones) y el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) 80 %.

Donación de Lagos de Caujaral al Departamento del Atlántico de un lote de terreno para la construcción de una estación de Policía para el sector. Valor: $889 millones.

Creación del “Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos” en el departamento del Atlántico.

El consejo  será responsable de la adopción y coordinación de las políticas públicas relacionadas con el tema de paz, reconciliación, convivencia y derechos humanos en nuestro ente territorial.

Modificación de la ordenanza No. 000424 de 2018 que autoriza la cesión a la Universidad del Atlántico de un bien de propiedad del Departamento para la sede de la institución en el municipio de Sabanalarga.

Proyecto para establecer las asignaciones básicas mensuales de las diferentes categorías de empleo de la Gobernación del departamento del Atlántico.

Proyecto de ordenanza “Estatuto orgánico del presupuestal del departamento del Atlántico y sus entidades descentralizadas”.

Con el proyecto se pretende compilar normas preexistentes orgánicas del presupuesto, las cuales regulan el sistema presupuestal y el proceso presupuestal y como tal aplican al departamento y a sus entidades descentralizadas.

Hasta el 31 de julio, ordinarias del Concejo

El presidente del Concejo, Juan José Vergara  instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias de esta corporación.

En su intervención, Vergara, agradeció por la asistencia a los concejales,  resaltando el compromiso que cada uno tiene en la consolidación del plan de desarrollo para la ciudad de Barranquilla.

“En este penúltimo período, el Concejo continuará con las  puertas abiertas para seguir trabajando por los intereses de esta ciudad y preocupándose por los temas importantes en beneficio de un mejor desarrollo, haciendo el control político con seriedad como venimos trabajando”. Aseguró el Concejal Juan José Vergara del  partido conservador.

Por otro lado, para este segundo periodo, que va del 1 de junio hasta el 31 de julio, los Concejales expresaron que continuarán en la presentación de proposiciones que permitan atender las necesidades de los ciudadanos.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para la próxima semana la continuación de la presentación de las proposiciones, en las instalaciones de la Corporación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asamblea del Atlántico
  • Duma
  • Educación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web