El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Por ola invernal, evalúan declarar calamidad pública en Malambo

El alcalde del municipio Efraín Bello informó que hay más de 200 viviendas inundadas tras las lluvias de este lunes

El alcalde de Malambo Efraín Bello anunció que debido al impacto y daños ocasionados por los fuertes vientos y torrenciales lluvias que se registraron en la madruga de este lunes se declarará la calamidad pública en el municipio.

Tras un recorrido por los barrios afectados, Bello indicó que hay más de 200 viviendas inundadas en los barrios el Manguito, la Magdalena, Morrito, la Popa, Gladiadores, Mesolandia, Abajo, Villa Rica 2, Villa Rosa, Villa Aida, entre otros.

Lea también: Árboles y cables caídos tras aguacero en la madrugada de este lunes

Asimismo señaló que se registró una inundación en el hospital local Santa María Madalena y en la sala de motores de la planta de tratamiento de agua potable  El Tesoro, lo que motivó un retraso en el bombeo del preciado líquido hacia diferentes sectores del municipio.

El mandatario municipal también reportó la caída de árboles en los barrios el Tesoro y Villa Concorde, además de daños en el muro de cerramiento del colegio público Simón Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.