El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Policía y Ejército fortalecen unión con la comunidad

Realizaron jornadas lúdicas en playas de Tubará, Atlántico.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, el Grupo de Turismo, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Atlántico con el apoyo del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con gestores de participación ciudadana, llevaron a cabo una actividad lúdico recreativa con la comunidad en general en el sector Playa Tubará.

El Departamento de Policía Atlántico informó que el objetivo de la actividad es estrechar lazos de amistad y hermandad en busca de generar espacios de sana convivencia y seguridad ciudadana, fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas instituciones y la comunidad en general, “esto con el fin de crear conciencia que el conflicto no es la solución, que todos podemos trabajar unidos para sacar adelante a este país que tanto lo necesita”.

Desde muy tempranas horas de este sábado, los uniformados tanto de la Policía Nacional como del Ejército Nacional, tenían una sorpresa a bañistas, turistas, transeúntes, comunidad en general, al ser recibidos con papayera, juego de voleibol, un 'picadito' de fútbol, carrera en caballitos de palo, competencias de resistencia entre otras actividades, con el fin de que la ciudadanía disfrutara de un día de integración y reencuentro con ambas instituciones, cuya finalidad estuvo basada en que los ciudadanos colocaran en práctica valores como el respeto mutuo, la solidaridad, tolerancia y honestidad, esenciales para convertirse en ciudadanos modelo y con sentido de pertenencia en el aspecto comunitario y humanitario.

Fue un día de diversión, alegría y unión familiar e institucional, apoyados además de bailes con el grupo Dance Team de Tubará, grupo integrado por 10 jóvenes que con carisma y talento lograron ser el enlace perfecto para que comunidad y Policía reforzarán los lazos de hermandad, unidos al son de los tambores y las gaitas, recordando que somos un solo país.

 

Cortesía

La comunidad catalogó como un éxito la actividad, por la participación de bañistas, vendedores ambulantes, niños y niñas y adolescentes, uniformados de la Policía y Ejército, lo que es de gran importancia debido a que con esta intervención se puede obtener un diagnostico actualizado de lo que está sucediendo en materia de convivencia ciudadana en esta población para prevenir problemáticas como la intolerancia social, el consumo de sustancias alucinógenas, violencia intrafamiliar, violencia hacia los servidores públicos, intolerancia social entre otros factores de riesgos, indicó el Departamento de Policía Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.