El Heraldo
Jeisson Gutiérrez.
Atlántico

Parque Alegra recibirá un millón de visitantes al mes

Este jueves se desarrolló el acto de inauguración. Más de 2.000 empleos se generan con el proyecto.

Este jueves se abrieron las puertas –de manera oficial– del centro comercial Parque Alegra, ubicado en la calle 30 con carrera 7, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

En este espacio comercial –considerado por sus desarrolladores como la segunda obra más importante del Atlántico, después del nuevo puente Pumarejo– se espera la presencia mensual de un millón de personas, que apoyarán el proceso de dinamizar la economía de la ciudad.

Jeisson Gutiérrez

Emocionada y bailando, Ernestina Pestana fue la primera persona que ingresó al Centro Comercial Parque Alegra. La mujer dijo estar feliz con este nuevo centro comercial, puesto que “le cambió la vida a la comunidad”.

 “Madrugué para hacer fila y ser la primera y lo logré. Me traje a mi esposo, un hermano y una nuera para que me acompañaran, pues estábamos esperando este lugar hace mucho rato”, expresó.

“Un orgullo”

Luis Eduardo Paez, vicepresidente de Ospinas y CIA –una de las constructoras del centro comercial–, señaló es un “motivo de orgullo” poder entregar esta obra a los habitantes del sur de la ciudad, destacando todos los beneficios que les brindará.

 “Es extraordinario todo lo que hemos logrado en siete años, desde el momento que los soñamos y lo proyectamo, hasta hoy (ayer) que lo entregamos”, sostuvo.

“El cambio se nota en el sector con la entrega no solo del centro comercial, sino de las calles, alamedas, andenes, espacios públicos, plazoletas, entre otros que le entregamos”, indicó el vicepresidente de la firma.

Jeisson Gutiérrez.

Páez también expresó que Parque Alegra genera un ecosistema de trabajo para todos: “No alcanzamos a medir el impacto que tiene esta ciudad, se conecta a la banda oriental del Atlántico, Bolívar y el Magdalena. Esta es la nueva puerta de oro de Barranquilla”.

Juan Pablo Navas, presidente de la mencionada empresa, informó que este fue un trabajo en equipo que tuvo unos tropiezos muy grandes con la pandemia, pero que pudieron sortear.

Agregó que la capital del Atlántico es una ciudad “espectacular”, así como calificó como un “privilegio” la posibilidad de poder contribuir a su desarrollo.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien estuvo presente en el acto protocolario de apertura del centro comercial Parque Alegra, celebró que los promotores de este desarrollo creyeron en nuestra ciudad.

“Con una apuesta de más de medio billón de pesos, 124.000 metros cuadrados construidos por manos barranquilleras”, en un sitio importante por los barrios que allí confluyen y los beneficios que va a significar para muchas familias y para toda Barranquilla.

El alcalde dijo sentirse “muy orgulloso” por una obra “tan importante” que se levantó en esta localidad, teniendo en cuenta que redunda en mejoría en la calidad de vida de sus habitantes.

Jeisson Gutiérrez.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.