Atlántico

Niños y adultos disfrutaron del regreso de las ciclovías dominicales

Esta actividad se realizará durante todos los domingos del 2020 en el norte y sur de la ciudad.

La ciclovía fue el plan familiar que desde tempranas horas de este domingo aprovecharon los barranquilleros para manejar bicicletas, patinar, caminar y hasta pasear las mascotas por las calles de la ciudad dispuestas por la Alcaldía de Barranquilla para dichas actividades.

Desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., en las carreras 46, 45B y 47, entre calles 96 (Monumento al Ciclista) y 56 (Iglesia El Carmen), y desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía en la carrera 20, entre calles 53 (cancha El Carmen) y 31, se observó un gran flujo de niños y adultos disfrutando en familia del espacio de actividad saludable.

“Realmente súper bueno este espacio para todos, grandes, chicos. Yo estoy con mi hija y nos divertimos mucho, hicimos actividad física y esperamos que ojalá sea algo permanente todos  los domingos poder hacer este tipo de actividades con la familia”, dijo Yerina García,

Para Moisés Pineda, el regreso de las ciclovías dominicales le trae “añoranzas” de cuando era más joven y podía montar bicicleta en las calles, actividad que sus hijos no habían podido vivir, ya que desde hace mucho tiempo no se habían vuelto a realizar.

“Ver a mis hijos con la felicidad de estar en esto es hermoso, estoy muy contento. En la semana les decía vamos a hacer una ciclorruta y ellos preguntaban cómo era, y yo les expliqué que iban a cerrar las calles y así podrían montar bicicleta y se emocionaron tanto que madrugaron hoy”, comentó Pineda.

Adicional a los 6,34 kilómetros de vía distribuidos en la ciudad, la Secretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispusieron de dos puntos llamados ‘recreovía’, en donde habilitaron tarima para clases de aeróbicos y rumbaterapia que se realizan en tres jornadas a las 7, 9 y 11 a.m. También dispusieron de parque de obstáculos para mascotas,  pintura para niños y recreación dirigida entre otras actividades que podrán desarrollar.

Grandes y chicos se mostraron alegres y gozosos en las distintas actividades y manifestaron que debería ser permanente el desarrollo de estas durante todos los domingos. “Súper chévere esto, estábamos en la cancha y me pareció interesante el área de los aeróbicos, los niños estaban pintando y muy bueno todo esto, ojalá que se pudiera quedar para siempre porque son los espacios que tenemos para que los niños se diviertan al aire libre”, expresó Marta Rodríguez, quien se encontraba enseñándole a patinar a su hija de 10 años de edad.

“Por iniciativa del alcalde Jaime Pumarejo vuelven las ciclovías dominicales a Barranquilla, queremos que más ciudadanos hagan parte de este movimiento de la bicicleta y puedan recorrer las vías de la ciudad de forma segura. Domingo a domingo los invitamos a que hagan parte las ciclovías y recreovías de Barranquilla”, manifestó Angélica Rodríguez Andrade, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Cabe recordar que las ciclovías se desarrollarán todos los domingos del 2020 cerrando su ciclo el viernes 25 de diciembre y para la realización de estas los asistentes deben contar con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades como el uso del tapabocas obligatorio y el distanciamiento físico.

Así mismo, se recomienda que los niños participen de las actividades en compañía de adultos responsables y con todos los elementos de seguridad como rodilleras, casco y coderas, hacer mantenimiento previo a las bicicletas, patines, mantener una velocidad moderada, hidratación adecuada durante el recorrido, entre otras.

Área de actividad dirigida en la recreovía. Josefina Villarreal.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • bicicleta
  • Ciclovías
  • circulación de bicicletas
  • niños
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.