El Heraldo
Un agente regula el tráfico vehicular en Soledad. Cortesía
Atlántico

Mintransporte y Tránsito en mesa sobre motocarrismo

Delegados del Gobierno estuvieron en Soledad. Resultados servirán de insumo para borrador del proyecto.  

Delegados del Gobierno Nacional  visitaron el municipio de Soledad para ver sobre el terreno como es el comportamiento del motocarrismo en esta  zona del país.

Los funcionarios se reunieron con el alcalde de Soledad, Joao Herrera y autoridades de tránsito del municipio en la primera mesa técnica para el estudio de políticas públicas asociadas al uso de motocarros como sistema de transporte de pasajeros.

Recientemente, el Ministerio respondió al Instituto de Tránsito de Soledad respecto a las observaciones que desde esta oficina se le hicieran a dicho proyecto, y en esa respuesta se dijo que en adelante se convocaría a mesas de trabajo para seguir avanzando en el tema. Y sugirió la realización de varias mesas en todo el país.

En esta primera mesa técnica, realizada en Soledad, estuvieron, además del alcalde Herrera y el director de Tránsito de Soledad, Alfredo Burgos, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –Ansvcol-, Hilda Gómez; la directora territorial del Ministerio de Transporte, Patricia Hurtado; el subdirector del Tránsito del Atlántico, Orlando Parra y delegados de diferentes organismos del sector tránsito y Transporte.

Una de las conclusiones que se dieron en esta primera mesa técnica es que el aporte del motocarrismo en los índices de accidentalidad del municipio, no son tan significativos como los que hacen otros sistemas como el mototaxismo, lo que, de acuerdo con la directora de la Agencia, demuestra que este “medio de transporte no representa mayor riesgo para la seguridad de las personas que se transporta en esos vehículos”.

Según Gómez, este sistema de transporte de pasajeros, ya lo conocía, pero asegura que está creciendo de manera  casi exagerada.

“Urge poner en marcha un proceso para llegar a su regulación y legalización. Pero hemos visto, casi con sorpresa, que los índices de accidentalidad con motocarros, no es muy alta, y eso es un punto a tener en cuenta”, indicó.

Los resultados de dicha mesa servirán de insumo para el borrador del proyecto de resolución por el que se autoriza y reglamenta este sistema como transporte público de pasajeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.