El Heraldo
La Policía cuenta con varios puestos de control. Josefina Villareal
Atlántico

Medidas vigentes en el Atlántico para esta semana

En Barranquilla y el departamento se flexibilizaron. Continúa el pico y cédula y el toque de queda nocturno.

Dada la reducción en el número de casos diarios y activos de covid 19 durante los últimos días, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico tomaron la decisión de flexibilizar las medidas restrictivas que venían siendo aplicadas en semanas anteriores.

En Barranquilla, para esta semana del 10 al 14 de mayo, seguirá vigente el toque de queda nocturno y la ley seca durante el horario comprendido entre las 8 p. m. y las 5 a. m. del siguiente día.

Así mismo regirá el pico y cédula para la movilidad de las personas, en la modalidad impar y par. Este lunes tienen permiso de circulación quienes tengan sus cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) y mañana martes 11 de mayo las terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y así consecutivamente hasta el viernes 14 de mayo.

“Hoy vemos una desescalada, vamos poco a poco. Cada día vamos bajando ese pico pero no hay que desconcentrarse porque en la bajada uno también se tropieza, por eso es importante que sigamos cuidándonos que sigamos guardando las medidas porque el covid no se ha ido”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Además, informó que dependiendo el comportamiento durante esta semana de las cifras, se evaluará si se extienden las medidas.

Mientras tanto, la Gobernación del Atlántico modificó las medidas que regirán en los municipios del departamento durante esta semana. De este modo el pico y cédula seguirá vigente solo para acceder a establecimientos bancarios, comerciales o de servicios, sean públicos o privados y no aplicará para el transporte público. Este lunes tienen circulación las cédulas terminadas en Impar.

El toque de queda nocturno a partir de este lunes será desde las 8  p. m. hasta las 5 a. m. del siguiente día. La ley seca para el expendio o venta de bebidas alcohólicas en los municipios será desde las 9 a. m. hasta las 5:00 a. m. del siguiente día, es decir para efectos de comercialización solo estará permitido desde las 5 a. m. hasta las 9 a. m. de todos los días. (Leer tabla).

De igual forma, permanece cerrado el acceso a las playas, se permite únicamente para el ingreso a restaurantes, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y los niveles de aforo máximo

La gobernadora Elsa Noguera aseguró que “este alivio en la curva de contagio, nos lleva a flexibilizar las medidas para esta semana, pero el Atlántico no baja la guardia. Seguiremos muy de cerca el comportamiento del virus semanalmente para tomar las decisiones que sean necesarias a tiempo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.