El Heraldo
Vehículos transitan por el peaje Papiros.
John Robledo
Atlántico

Más de 94 mil vehículos se movilizaron por el Atlántico

La accidentalidad se redujo en cerca del 90%. Se adelantaron controles en las vías del departamento.

Durante el puente festivo, el Instituto de Tránsito del Atlántico y la Seccional de Tránsito de la Policía del Atlántico adelantaron operativos de control vial en las cinco carreteras que conectan el Atlántico con la intención de garantizar el retorno seguro de locales y turistas que realizaron viajes durante el fin de semana.

Susana Cadavid, directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, manifestó que todo se cumplió a cabalidad con la previsión de 48.579 vehículos que salieron del departamento y 46.247 que ingresaron al Atlántico, para un total de 94.830 vehículos que se movilizaron por las vías de acceso al departamento.

Ingresaron alrededor de 1.000 vehículos más en comparación con el mismo puente festivo del año 2019.

Fueron alrededor de 50 uniformados de la Policía, 10 agentes de Tránsito y 40 promotores viales los que estuvieron instalados en siete puestos de control al mando vigilando la seguridad en la carretera de la Cordialidad, la vía Oriental, la Circunvalar de la Prosperidad y la Vía al Mar.

De igual forma se realizaron controles de tránsito en las rutas de acceso a playas como Puerto Velero, Caño Dulce, Tubará, Puerto Caimán, Palmarito y Santa Verónica. Se realizaron sobrevuelos por el departamento a bordo del helicóptero de la Policía de Atlántico, verificando el correcto flujo vehicular.

“Hacemos estos operativos para garantizar la seguridad vial de todas las personas que se desplazan por las vías nacionales que hacen parte del departamento del Atlántico. Seguimos recordándoles a los actores viales el cumplimiento de las normas de tránsito”, indicó la funcionaria.

Por su parte, la mayor Marian Segura Cardona, comandante de la Seccional de Tránsito de la Policía del Atlántico, manifestó que los controles de seguridad en este puente festivo fueron “rígidos” para evitar al máximo los siniestros viales.

“En conjunto con el Instituto de Tránsito logramos la disminución de más del 90% en la siniestralidad durante el festivo. Entregamos este reporte con satisfacción y esperamos que todos los que transiten por esta vía respeten las normas de Tránsito y puedan tener un viaje feliz y seguro”, expuso la comandante de Tránsito de la Policía del Atlántico.

Los ciudadanos, por su parte, se mostraron de acuerdo con la realización de estos controles, puesto que “les da seguridad” para transitar por estos corredores viales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Balance
  • movilización de vehiculos
  • Plan Retorno
  • puente festivo
  • vehículos particulares
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.