El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Más de 2 mil personas celebraron la Noche de Velitas en la Plaza de la Paz

En el evento, que organizó la Gobernación del Atlántico, participaron 700 artistas de los 22 municipios del departamento.

Más de 2.000 personas disfrutaron de la Noche de Velitas en la Plaza de la Paz, en un evento organizado por la Gobernación del Atlántico.

Durante una maratón de ocho horas, los asistentes disfrutaron una variada programación que incluyó grupos de música folclórica, ritmos modernos, sinfónicas, bandas de viento, danzas tradicionales y narración oral.

“Una noche de velitas que reafirma lo que está viviendo nuestro departamento: Atlántico es más arte, más convivencia  y más unión. Gracias a los atlanticenses por acompañarnos con comportamiento ejemplar, que nos impulsa a seguir abriendo espacios para reactivar los oficios de nuestra gente”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Cortesía

Entre los grupos invitados estuvieron la Escuela de Música Abriendo Caminos, Música para La Paz y convivencia, Perlas del Sur, Corporación Folclórica Pasión por la Danza, Tubará Rock, Boera, Banda Erasmo, Grupo musical Mabaná, Fundación Somos Caribe, Andrés Santoyo y Danza Serfode.

La Administración departamental indicó que las agrupaciones artísticas invitadas cuentan con su esquema de vacunación completo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en eventos culturales.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta, señaló que esta celebración reunió los mejores talentos de la Ruta de las Artes, que durante el último trimestre hizo su periplo por todo el departamento para dar visibilidad a las expresiones y manifestaciones artísticas de los gestores y artistas del Atlántico.

Cortesía

“Desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio hemos diseñado diferentes iniciativas y escenarios para reactivar el talento de nuestra gente. Luego de la noche de velitas, nuestros hacedores se preparan para su participación en la feria Sabor Barranquilla, la Ruta del Alfarero en Ponedera y la participación de los artesanos en Expoartesanías, la feria artesanal más importante en el país. Nos emociona seguir circulando el talento local en diferentes espacios, para que así dinamicen sus economías desde su hacer”, agregó la secretaria.

Del 9 al 12 de diciembre, la Gobernación del Atlántico se tomará la feria gastronómica Sabor Barranquilla con muestras artesanales, gastronómicas, virtuales y folclóricas, para seguir conectando a los artistas con diferentes audiencias en el marco de la estrategia ‘Atlántico es Más’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.