El Heraldo
Varios vehículos transitan por la vía Oriental. Archivo
Atlántico

La Oriental cerrará por la Batalla de Flores de Santo Tomás

Tránsito del Atlántico dice que habrá una ruta alterna. Secretarías de Salud repartirán 8.000  preservativos.

Hoy (sábado) se desarrollará la Batalla de Flores de Santo Tomás –un evento que atrae a centenas de visitantes y locales por su tradicional Carnaval de ‘bordillo’– por lo que las autoridades de Tránsito Departamental, las Secretarías de Salud y el Departamento de Policía del Atlántico organizaron un plan para el sano y ordenado disfrute de la fiesta.

Desde el Instituto de Tránsito Departamental del Atlántico anunciaron que el plan de contingencia contempla el cierre temporal de la vía Oriental después del peaje de Sabanagrande, hasta Palmar de Varela.

La directora del instituto, Susana Cadavid, indicó a EL HERALDO que los usuarios deberán tomar después del peaje la rotonda hacia la salida derecha para transitar por la vía alterna –que es la variante Santo Tomás-Palmar de Varela–. Aseguró que por esa ruta podrán tener acceso a la zona oficial de parqueaderos.

Además, dio a conocer que este año destinarán para el operativo de la Batalla de Flores 150 agentes, entre policías de carretera, policías de tránsito y transporte, agentes de tránsito departamental y promotores viales, que son los orientadores, para mantener el orden en la carretera a  la hora del ingreso y salida del municipio.

Por su parte, la Policía aseguró que por primera vez en la historia, el dispositivo de seguridad contará con la presencia de 900 agentes, quienes estarán acompañando los cierres viales en ‘Santoto’, según lo confirmó el secretario del Interior departamental, Yesid Turbay.

Repartirán 8 mil preservativos

 Durante el desfile las secretarías de Salud del Atlántico y de Santo Tomás, repartirán 8.000 condones, de los cuales 5.000 fueron donados por la Gobernación y 3.000 por la Alcaldía.

La secretaria de Salud, Alma Solano, y un grupo de funcionarios, explicaron ayer que durante las celebraciones del Carnaval entregarán en todo el Atlántico más de 35 mil preservativos.

La iniciativa de las secretarías es para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y controlar la proliferación del dengue. 

Cuatro hectáreas para parqueo

 Sobre el parqueo, el Instituto de Tránsito Departamental del Atlántico señaló que el municipio dispuso cuatro hectáreas para que las personas puedan dejar sus vehículos en un lugar seguro y no lo parqueen sobre la vía -como ha ocurrido en años anteriores- ya que incrementa la congestión vehicular.

Advirtió que este año no estará permitido dejar los carros estacionados en la carretera y que habrá controles constantemente para hacer cumplir la norma estipulada.

La directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, sugirió a los visitantes que se trasladen al municipio en los buses de transporte público.

Recomendó a los asistentes cumplir la indicación y evitar conducir en estado de embriaguez para así evitar las sanciones que establece la ley en el Código de Policía.

Asistencia

 Según la cifra que entregaron las autoridades de Santo Tomás, el día de la Batalla de Flores (en su edición número 43) se espera una asistencia de al menos 700.000 personas, por lo que recomendaron desplazarse con tiempo al lugar y tener paciencia, ya que por el cierre de la vía Oriental y la utilización de la variante, pueden presentarse retrasos en el camino.

El desfile comenzará a la 1:00 de la tarde y finaliza en la noche con la coronación de la Reina del Carnaval Intermunicipal, según los organizadores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.