Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

"La inmediatez no le debe restar rigor a las noticias"

Para adaptarse al dinamismo de la web, los medios le exigen a los nuevos periodistas innovación, creatividad y pensar en contenidos audiovisuales

“Nunca se pensó en el periodismo que sería tan grande la era digital”, reflexionó  Anuar Saad, director de programa de Comunicación social y periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, al dar por terminada la conversación sobre los diarios y el mundo digital, con los jefes de contenidos web de los periódicos EL Tiempo, José Antonio Sánchez, El Espectador, Élber Gutiérrez y el jefe de redacción digital de este medio Leonardo Gómez. 


El segundo día de la Semana Internacional de las Comunicaciones transcurrió con un público inquieto, que escuchaba atentamente los planteamientos sobre la ‘Comunicación Narrativa en la Era de la Revolución Digital’, tema que atañe tanto a los estudiantes y profesionales de las comunicaciones que llenaron el auditorio, como a todos aquellos interesados que vivieron la metamorfosis de los medios en su paso de lo análogo a lo digital, y el surgimiento de los medios sociales de información, llamados redes sociales.


Como un interrogante surgió el debate sobre si la inmediatez que exigían los medios  de la actualidad para satisfacer el hambre de contenidos de esas masas expectantes y consumidoras de información, podría afectar la credibilidad y el rigor con el que se investigan las noticias. 


“El tema no es siempre informar primero, esa es una competencia entre los mismos medios, al final lo que importa, es que las audiencias premian a quien cuenta mejor las cosas”, Expresó Leonardo Gómez,  jefe de redacción web de EL HERALDO. 


La discusión sobre la  afluencia de plataformas virtuales cada vez ambiciosas, que brindan la oportunidad al público de interactuar de diferentes maneras, llevó a que se planteara la pregunta sobre si se trataba de la era de la información o el entretenimiento. 


 “El entretenimiento hace parte de una amplia gama de la información, pero a su vez la información es una parte pequeña del gigantesco mundo del entretenimiento, ambas se contienen pero en el periodismo estamos en un mundo de información que ya no se distribuye como antes, ahora, se distribuye por los principales canales del entretenimiento como whatsapp, facebook, twitter entre otros”, dijo Élber Gutiérrez. 


La 'era digital' revolucionó el mundo de la información, esto fue lo que concluyeron en la disertación estos importantes medios del país, sin embargo, la capacidad de reinventarse se hace imperante para seguir compitiendo. “Antes terminaba mi nota cuando le ponía el punto final, ahora con el trabajo web, los lectores me escriben para seguir enriqueciendo mi trabajo”, finalizó  José Sánchez. 

 

Otras Conferencias 

El periodista master en periodismo digital Christian Espinoza, trató el tema 'Periodismo movil: interacción entre los medios y la audiencia' y explicó los avances de las redes sociales con innovaciones como Facebook live, Periscope, Snapchat entre otras aplicaciones móviles usadas para transmitir videos, crear audiencias y contar historias. 

Viernes 19 de mayo 

'El Nuevo Cine' desde las 8:30 a.m. con Pacho Bottia,,Cesar Acevedo y Homer Etminani, modera Ángel Unfried.

'La Narrativa en la Música Cubana' desde las 10:30 a.m., Victor Garcés y Laritza Ochoa.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • semana de las comunicaciones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web