La Gobernación del Atlántico informó que a un paso de ser adjudicados se encuentran los proyectos para llevar agua potable a los corregimientos del municipio de Piojó y a los barrios de la parte alta de Puerto Colombia. Con estas obras se beneficiarán a cerca de 8.148 atlanticenses tras una inversión de $2.871 millones.

La gobernadora Elsa Noguera destacó que gracias a estas obras las comunidades de los dos municipios se podrán conectar a los nuevos sistemas de acueducto, que ya están en operación.

“Permitirán llevar agua potable a los corregimientos Aguas Vivas e Hibácharo, y la vereda Villa Lata, en el municipio de Piojó; así como a los barrios de la parte alta de la cabecera de Puerto Colombia. De esta forma, seguimos cumpliendo el sueño de todos los atlanticenses de tener agua potable las 24 horas del día”, sostuvo la mandataria departamental. 

Destacó que los procesos de adjudicación de las obras se llevan a cabo bajo la implementación de pliegos tipo, mecanismo con el que se garantiza la pluralidad de oferentes y mayor trasparencia en los procesos de contratación. 

Detalles de las obras. La solución que llevará agua potable a los corregimientos rurales de Piojó tiene una inversión de $1.438 millones, que incluye el suministro de materiales y obras civiles. 

Dentro de las obras se destaca la optimización de las líneas de conducción que llevan el líquido del tanque de Piojó al corregimiento de Aguas Vivas y la vereda Villa Lata, así como la instalación de válvulas reguladoras de presión, la rehabilitación de un tanque de almacenamiento de 50 metros cúbicos, entre otras.

Por su parte, el proyecto de redes de acueducto para la zona sur occidental del municipio de Puerto Colombia tiene una inversión presupuestada en $1.432 millones, que contempla obras civiles, suministros e instalación de más de 8 mil metros de redes de distribución y 700 acometidas intradomiciliarias en los barrios Nuevo Horizonte, Vista Mar, Altos de Cupino, La Risota, Colinas del Sol Il, Loma Fresca, Villa del Rosario y La Unión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.