El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

Indeportes reactiva oferta deportiva para los municipios

En Puerto Colombia se realizó la presentación de los programas y la entrega de implementación.

En medio de demostraciones deportivas en la playa Miramar en Puerto Colombia y con el sonido de las olas en el fondo, Indeportes presentó oficialmente los programas para el fomento de la actividad física, la recreación, el deporte social comunitario y las escuelas deportivas.

La Gobernación del Atlántico destacó que, por primera vez, se logrará la cobertura de los 22 municipios a través de un trabajo articulado entre Indeportes, Convivencia y Parques Para la Gente.

La gobernadora Elsa Noguera manifestó la importancia de respaldar y desarrollar los espacios deportivos para que –desde muy niños– los atlanticenses puedan ir desarrollando sus talentos y llegar a ser medallistas olímpicos.

Además, mencionó que este martes finaliza la entrega de las dotaciones en medio de su plan de recuperar los escenarios deportivos: “Aquí hay talento y no puede ser que tengamos que esperar 50 años más para tener más medallistas olímpicos”.

Johnny Olivares

Además informó que respaldará la iniciativa del medallista de plata Anthony Zambrano que propone que “si quieren tener deportistas olímpicos, tienen que tener entrenadores olímpicos”.

“La inversión en toda esta activación es por el orden de los $4 mil millones”, aseveró la gobernadora.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilmar Vargas, agradeció el apoyo de la administración departamental para reactivar la actividad deportiva en Puerto Colombia y el Atlántico.

El director de Indeportes, Armando Segovia, Manifesto que el evento se pudo realizar “contra viento y marea” cerrando la maratónica jornada de trabajo de todo el equipo, el cual durante 20 días vienen entregando la implementación deportiva en los 22 municipios del departamento.

Agregó que son más de 70 instructores los que participan en los programas y puntualizó en que los deportistas que acompañaron el evento (Anthony Zambrano y Álex Cujavante) están influenciando positivamente en los niños, los cuales los ven como un ejemplo a seguir.

Johnny Olivares

Una de las entrenadoras de los diferentes programas es Zuly Suárez, quien se mostró emocionada porque “hoy por primera vez en la historia del departamento, estos programas están presentes en los 22 municipios del departamento” y los deportistas del departamento podrán formar y desarrollar sus talentos.

Por su parte, Anthony  Zambrano, medallista olímpico, manifestó  su orgullo al  hacer parte del evento y destacó la importancia de apoyar a los niños para que se destaquen en los diferentes deportes y “suban al éxito como lo hice yo”.

“Soy un ejemplo para los niños, un ejemplo para la vida. Antes decían que los deportistas colombianos no tienen potencia y llegó Anthony Zambrano”, dijo el medallista.

Alex Cujavante, patinador barranquillero y campeón mundial de pruebas de fondo, expresó que hoy se ve reflejado el trabajo de Indeportes en los niños: “El deporte va a cambiar a Puerto y muy seguramente el Atlántico”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.