El Heraldo
Atlántico

Indagación a gerente de hospital por vacuna irregular

El proceso fue ordenado por la Procuraduría General de la Nación por la vacunación del cantante Rafa Pérez y su esposa.

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar contra la gerente del Hospital Local de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina, con motivo de la “vacunación irregular” realizada al cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil.

El ente de control informó que este proceso busca establecer las presuntas irregularidades en las que se pudo haber incurrido para la inmunización de estas dos personas, quienes –al parecer– se encontraban priorizados en la etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid- 19.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas  con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado.

Igualmente se solicitó información a la Superintendencia Nacional de Salud para que informe sobre los procesos administrativos que adelanta por este caso. En medio del proceso, la investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

La investigación en contra de la directiva médica se conoce dos días después de que ella misma anunciara que estaba recibiendo amenazas de muerte.

Camargo Molina señaló que ha sido objeto de intimidación a través de mensajes de texto a su celular por parte de personas desconocidas.

La investigación en contra de la gerente se conoce dos días después de que ella denunciara amenazas.

Asimismo la gerente del hospital precisó que tan pronto se conoció la situación se dio aviso a la Policía Nacional, se instauró la denuncia y se activaron los protocolos de seguridad que se utilizan para estos casos.

En la misma comunicación, el centro hospitalario hizo un llamado a las autoridades correspondientes, órganos de investigación, como la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP) para adelantar de manera inmediata y con celeridad las pesquisas y medidas de su competencia para salvaguardar la integridad de la gerente. 

Por otra parte, la Clínica Oriental de Soledad, al parecer responsable de priorizar a un grupo de personas entre las que se encontraba el cantante, también está siendo investigada por la Superintendencia de Salud, que busca esclarecer los detalles relacionados con la vacunación de estas personas, quienes no tendrían motivos para estar dentro del plan de vacunación nacional. 

El plazo dado por la Supersalud a la clínica y al mismo Hospital de Malambo para que entreguen la  historia clínica y el procedimiento que se llevó a cabo durante la vacunación  se cumpliría este  jueves. 

La Secretaría de Salud del Atlántico también señaló que toda la actuación administrativa será trasladada a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen si los presuntos hechos irregulares tienen connotación penal.

Entre tanto, el cantante en diálogo con EL HERALDO dijo que tanto él como su esposa tuvieron acceso a la vacuna porque fueron contratados para “hacer contenidos audiovisuales de la clínica”.

Rafa Pérez afirmó que no ha cometido ningún delito ni ningún acto de corrupción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.