El Heraldo
Varios incidentes se presentan a diario por el mal estado de la vía. Jhony Olivares
Atlántico

Vecinos de Salgar exigen la intervención de vía a Sabanilla

Comunidad sostiene que se han multiplicado las afectaciones. Autoridades aseguran que se está a la espera de adjudicación de interventoría para el inicio de las intervenciones.

La comunidad del corregimiento de Salgar, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, sigue manifestando su inconformismo debido al mal estado en que se encuentra la vía que comunica con Sabanilla. Los habitantes de la zona sostuvieron que las autoridades han prometido, en reiteradas oportunidades, que se adelantará una intervención. Sin embargo, la situación no ha tenido cambio alguno.

Relacionado:  Fenalco pide “cambiar estrategias” para “recuperar seguridad” en el Atlántico

Luis Ángel Villareal, residente de Salgar, expresó que han recurrido a distintos mecanismos de protesta, pero hasta el momento no han tenido una respuesta concreta a su solicitud.

“Vinieron en diciembre y se comprometieron con la comunidad de resolver la problemática. Dijeron que iban a hacer un reparcheo, pero no se ha hecho nada. La vía sigue llena de agua y con huecos”, expuso. 

Un equipo periodístico de EL HERALDO constató el estado actual de la vía y el riesgo que supone para transeúntes, visitantes y conductores que a diario transitan por la zona.

  William Barrios, mototaxista del sector, manifestó que es imposible transitar por este punto. Agregó que frecuentemente se presentan accidentes. 


“Un día me fui en un hueco de esos y casi me caigo. La semana pasada se cayeron dos motos en los huecos. Las autoridades solo vienen a tomar fotos y se van”, agregó.

Hablan las autoridades

La secretaria de Infraestructura, Nathalye Vélez, sostuvo que la obra se encuentra adjudicada; sin embargo, expuso que se está a la espera que se culmine la etapa de licitación de la interventoría para iniciar la reconstrucción de la vía. 

Agregó que de forma temporal se realiza una intervención para restablecer la movilidad en los puntos más críticos y de esta manera descongestionar el tráfico de las vías alternas. 

Con respecto a las aguas que se acumulan sobre el terreno, la funcionaria enfatizó que no se ha podido establecer la procedencia. No obstante, la Corporación Regional Autónoma (CRA) se encuentra realizando los estudios para determinar el origen del mismo. 

De igual forma, la empresa Triple A informó que ha realizado estudios para verificar de donde proviene el agua que circula por las calles: “La empresa realizó la respectiva inspección del terreno para descartar posible fuga y tomó muestras del líquido para corroborar que no fuera agua potable producto de una fuga y se constató que este líquido proviene de un brote de agua natural del terreno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.