Últimas noticias

18:59

Las autoridades informaron que la víctima fue integrante de...

El vehículo accidentado en el que viajaban las víctimas.
18:20

Una de las víctimas tenía siete meses de embarazo y era la...

18:06

Con este resultado, el equipo de la banda cruzada lcanzó a...

Acción del juego entre barranquilleros y cartageneros.
18:01

En juego que se disputó en el Coliseo Northon Madrid de la...

La celebración de los 15 años del catedratón estuvo acompañada de la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, varias exsoberanas y de un pudín de cinco pisos.
17:54

Con la presentación de Óscar Prince, las exreinas del...

17:04

Además, Caracas destacó que uno de los departamentos...

Tiger Woods celebra su victoria en el Tour Championship.
17:01

El golfista estadounidense, de 42 años de edad, no...

16:53

La represión a las protestas contra Ortega, que deja más de...

Cristiano Ronaldo celebra después de anotar durante el partido de fútbol italiano Serie A entre Frosinone y la Juventus.
16:31

Ronaldo, que había tenido varias ocasiones, agarró un mal...

El presidente Iván Duque saluda a la colonia colombiana en Nueva York.
16:13

El mandatario colombiano reiteró “desde el gobierno no...

El titulo es:“Hay consenso entre diputados para cobro de valorización”

“Hay consenso entre diputados para cobro de valorización”

El gobernador Eduardo Verano instaló ayer el periodo de sesiones extraordinarias, durante el cual se debatirá la aprobación de 12 ordenanzas.

Rafael Polo
Rafael Polo
Agentes regulan el tránsito en el Corredor Universitario, a la altura de la UA. Rafael Polo

El gobernador Eduardo Verano instaló ayer el periodo de sesiones extraordinarias, durante el cual se debatirá la aprobación de 12 ordenanzas.

La autorización al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para que ejecute las obras de ampliación del corredor universitario a través de un cobro de valorización, será debatida en la Asamblea Departamental durante el periodo de sesiones extraordinarias que fue instalado ayer.

De acuerdo con los diputados, ya han venido realizando reuniones previas al debate para tener claridad sobre el proyecto, por lo que aseguran que sí habrá consenso al momento de aprobar la iniciativa de la Administración.

La presidenta de la Duma, Lilia Manga, señaló que el proyecto es “necesario”, debido al “caos” que diariamente se vive en el corredor universitario en horas pico, lo que ha llevado a que la vía se convierta en un “desorden público”.

“Considero que con este proyecto gana el Atlántico, gana el área metropolitana, se mejora la movilidad y, por supuesto, se apunta al desarrollo de nuestro departamento”, manifestó Manga.

Entretanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Duma, Gersel Pérez, informó que han analizado el proyecto durante tres sesiones, en compañía de Edubar, en donde han concluido que el proyecto es “viable”. “Con la ampliación se mejorará la movilidad del sector. La comunidad está muy atenta a que este proyecto se pueda desarrollar”, indicó Pérez.

El diputado enfatizó que estarán “muy pendientes” que dentro de la Ordenanza quede establecido que los estratos 1 y 2 estén exonerados del pago del tributo, al igual que el sector de La Playa.

De igual forma, aseguró que la valorización sí es correcta para ejecutar la ampliación del Corredor Universitario, ya que en las grandes ciudades se aplica este método para poder ejecutar este tipo de obras. “Esta vía la construyó la Administración Departamental y por eso tenemos la facultad de acuerdo con la Constitución y a la ley”, señaló Pérez. 

Consenso

El diputado Jorge Rosales manifestó que sí cree que existe consenso al interior de la Asamblea para aprobar la iniciativa durante estas sesiones extraordinarias. Indicó que el sector del Corredor Universitario creció “sin planificación” desde el punto de vista vial.

Rosales aclaró que los habitantes del casco urbano del municipio de Puerto Colombia no tendrán que pagar la contribución.

Señaló que sí habrá consenso dentro de la Corporación, debido a que el tema ya ha sido socializado en varias ocasiones con las diferentes comisiones. “Aunque no hemos recibido el articulado del proyecto, lo presentado hasta ahora es de buena acogida por parte de los diputados. La estudiaremos artículo por artículo”, afirmó Rosales.

Gobernador instaló ayer periodo de sesiones extraordinarias en la Duma

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, instaló formalmente ayer el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea del Atlántico en el que estudiarán la aprobación de 12 ordenanzas.

Entre los proyectos a debatir se encuentra también la autorización para que el mandatario contrate la prestación de servicios de aseo, vigilancia y transporte para la Gobernación, entre agosto de 2018 y diciembre de 2019, por valor de $11 mil millones. 

De igual forma, se estudiarán las autorizaciones para contratar y comprometer recursos de vigencias futuras ordinarias de 2019, para nuevos proyectos de infraestructura para la gestión integral de seguridad en el Atlántico.

Otro proyecto permitiría suscribir convenio interadministrativo con el Icetex para la ejecución del proyecto de apoyo financiero para estudios de educación superior a los mejores estudiantes, ‘Atlántico Coco’

La Duma también debatirá un proyecto de Ordenanza que permitiría la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable del municipio de Piojó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1